Un millón de niños cambiarán el mundo

Esta iniciativa que nació en Venezuela en 2005 coincide con el pedido de oración del papa Francisco para octubre.


 


La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada México (ACN-México) promueve la campaña “Un millón de niños rezando el rosario por la unidad y la paz”, iniciativa que pretende llegar “a todos los niños del mundo”, así lo señaló Guadalupe Esquivias, coordinadora de comunicación de la fundación, quien recordó que “el padre Pío decía que cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”.

La convocatoria es para que todos los niños se unan con el rezo del santo rosario el próximo 18 de octubre, en el horario que más convenga a los participantes.

Esta iniciativa nació en Venezuela en 2005 y desde hace 2 años la Fundación Pontificia coordina la campaña a nivel mundial y distribuye los materiales respectivos para facilitar su realización.

Dichos materiales pueden descargarse de internet para que los pequeños puedan unirse a la iniciativa junto con sus maestros y familiares.

Por ser una iniciativa a nivel global los materiales están disponibles en 25 idiomas, incluido el árabe, así como un idioma de África occidental, explicó Esquivas para YoInfluyo.com.

Mencionó que participan niños de alrededor de 80 países de los 5 continentes y en cada localidad los asistentes pueden enviar sus testimonios fotográficos a la fundación. Esquivias señaló que el año anterior se recibieron mensajes de “Argentina, Cuba, Camerún, India y Filipinas”, entre otros países.

Guadalupe Esquivias señaló que la contabilidad del millón de participantes es difícil de llevar a cabo porque no todos envían reporte de su actividad, pero con base en los mensajes que sí han recibido, consideró que se está cerca de alcanzar la meta.

Subrayó que se hacen estas peticiones por la unidad y la paz porque no debemos olvidar que “hay niños que nacieron ya en la guerra y que no conocen la paz”. 

En México

ACN-México específicamente en nuestro país está convocando a las escuelas católicas y a los obispos a unirse a la iniciativa. Además también difunde la información respectiva en los medios de comunicación para que se alcance al mayor número de personas, comentó Esquivias.

También señaló que a los que participen en la iniciativa se les solicita que envíen a la fundación una fotografía del evento para poder tener una estadística; pero enfatizó que por ser pequeños sus protagonistas, las fotos no requieren sus rostros, sólo el testimonio del evento o bien se puede enviar un mensaje reportando su participación en la iniciativa.

Cabe mencionar que “Un millón de niños rezando el rosario por la unidad y por la paz” está en perfecta sintonía con el pedido del Santo Padre Francisco, que solicitó el rezo cotidiano del rosario además de la invocación a san Miguel Arcángel durante octubre para que María y el Príncipe del Ejército Celestial defiendan a la Iglesia.

Mayores informes: https://acn-mexico.org/participa-millon-ninos-rezando-rosario

 

Materiales y envío de reportes: http://www.millionkidspraying.org

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.