Agenda 2030 de la ONU debe preocuparse por los más vulnerables: World Vision

“Necesitamos trabajar juntos, se necesita terminar con la violencia, la pobreza y la exclusión contra la niñez, y la población más vulnerable a nivel mundial”, comentó Miguel Ángel Laporta, de World Vision México.



Durante el Foro Político de Alto Nivel en Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Miguel Ángel Laporta, director nacional de World Vision México, aseguró que en las acciones para el cumplimiento de la agenda 2030, no se puede dejar a nadie atrás y llamó a los dirigentes internacionales a interceder por los más vulnerables, los niños.

El Foro Político de Alto Nivel en Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas se celebró en Nueva York, Estados Unidos, y en esa reunión los países informan acerca de sus avances y acciones para el cumplimiento de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que establece acciones para acabar con la pobreza y proteger al planeta.

“No dejar a nadie atrás es uno de los principios más poderosos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, lamentablemente la COVID-19, las guerras y la recesión representan uno de los mayores desafíos que enfrentamos en nuestro tiempo”, comentó Laporta y recalcó que esas situaciones afectan a niños, niñas y adolescentes.

“Necesitamos trabajar juntos, se necesita terminar con la violencia, la pobreza y la exclusión contra la niñez, y la población más vulnerable a nivel mundial”, comentó Laporta y llamó a los representantes de las naciones unidas a unirse en cuatro compromisos:

1. Acelerar esfuerzos para proteger e incluir a la población más vulnerable, en específico a los niños, niñas y adolescentes.

2. Fortalecer el mecanismo de colaboración intersectorial.

3. Incrementar la asignación presupuestaria, para incluir un mecanismo de seguimiento al Informe Nacional de Voluntariado, mecanismos de coordinación y recursos para asegurar el más alto nivel de eficiencia para las metas de los ODS.

4. Mejorar los mecanismos de participación ciudadana con especial énfasis en Niñez y Adolescencia, en todas las acciones para el logro de los ODS.

Además, Miguel Ángel Laporta propuso nuevas alternativas para que las acciones de los países sean más transparentes y se especifique, qué hacen, cómo lo hacen, desde dónde lo hacen y cuánto presupuesto adjudican para cumplir con los establecimientos de la agenda 2020.

“Los desafíos que enfrenta son más grandes y con menos recursos para atenderlos, por lo que se requiere de mejores y más creativas formas de abordarlos”, explicó World Vision México y detalló que por ello, se debe innovar en todas las naciones para poder resolver los problemas. Los foros ayudan a que los objetivos de la agenda 2030 se cumplan.

 

Te puede interesar: Escuelas son el principal centro de reclutamiento de grupos delictivos

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.