Viruela del mono alcanza más de 1,000 casos fuera de África

Hasta el momento, 29 países han informado que ya han encontrado casos de viruela del mono entre sus pobladores; sin embargo, ninguna nación ha informado de muertes por esa causa.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ya se han registrado más de mil casos de viruela del mono en países fuera de África y de acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo de que la viruela del mono se establezca en otros países es real.

Expertos indican que entre los síntomas de viruela del mono está el dolor de cabeza, la fiebre y escalofríos, erupciones cutáneas, agotamiento, ganglios linfáticos inflamados y dolor muscular, y se propaga tocando telas contaminadas, al tocar las heridas en la piel, con tos y estornudos y con los fluidos corporales.

Adhanom Ghebreyesus recalcó que hasta el momento, 29 países han informado que ya han encontrado casos de viruela del mono entre sus pobladores; sin embargo, ninguna nación ha informado de muertes por esa causa.

Puedes leer: Guerra en Ucrania aumentará la inseguridad alimentaria en AL: Cepal

“Es un desafortunado reflejo del mundo en el que vivimos, que la comunidad internacional sólo esté prestando atención a la viruela del mono porque ha aparecido en países de altos ingresos”, comentó el representante de la OMS y detalló que en África se contabilizan mil 400 casos y 66 muertes.

Además, la institución recalcó que aunque si se han contabilizado casos en mujeres, la mayoría de casos que se han detectado son en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres. Por otro lado, Rosamund Lewis, de la OMS, explicó que la viruela del mono se contagia por contacto interpersonal estrecho.

Finalmente, el organismo mundial explicó que en algunos países se ha considerado la opción de vacunar al personal sanitario o a las personas que han tenido contacto cercano con los pacientes infectados. Las vacunas que se utilizarían son para la viruela, virus que se erradicó en el mundo en 1980.

Te puede interesar: Océanos, inundados de riqueza natural y económica

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.