Cancún fue la segunda ciudad más visitada del mundo en 2021: ForwardKeys

Al publicar los resultados del estudio, la consultora comparó los destinos más visitados de 2021 con los del 2019, por lo que las diferencias fueron bastante claras.



La consultora ForwardKeys analizó los boletos aéreos vendidos durante 2021 y publicó la lista de las ciudades más visitadas en el mundo durante este año. La lista fue bastante variada y entre las primeras cinco posiciones hay ciudades de América, Asia y Europa.

De acuerdo con ForwardKeys, la pandemia de COVID-19 modificó por completo la forma de viajar de los turistas y hubo una transformación entre el flujo de los viajeros en 2019, que fue el último año de la “vieja normalidad” y el 2021, un año después de que la pandemia llegara. La recuperación ha sido en manera localizada y parcial.

Al publicar los resultados del estudio, la consultora comparó los destinos más visitados de 2021 con los más visitados de 2019, por lo que las diferencias fueron bastante claras.

“La sorpresa más grande es el ascenso de Cancún, México, que en 2019 no aparecía entre los 20 destinos internacionales más visitados, y que en 2021 se colocó en el segundo lugar”, aseguró la empresa y detalló que Dubái se mantiene en el primer puesto y se espera que continúe, pues será la cede de varios eventos como la Expo Mundial 2021.

México logró entrar al conteo con dos ciudades, en segundo lugar, Cancún, ubicado en Quintana Roo, y en la posición 16 se encuentra Ciudad de México.

ForwardKeys aseguró que la presencia de Cancún, México; Punta Cana, República Dominicana; y San Juan en Puerto Rico, ciudades ubicadas en América Latina, explican el “motor” de los viajes de placer y ocio que hacen los estadounidenses. “Varias ciudades importantes han caído o salido de las 20 primeras clasificaciones, mientras que los principales destinos de ocio, especialmente para los turistas estadounidenses, han subido mucho”, recalcó.

Finalmente, compartió que algunas ciudades dieron un gran salto en el conteo, como Miami, Estados Unidos, pasó del lugar 18 en 2019 al cinco en 2021 y Madrid, España, saltó del lugar 16 en 2019, al 10 en 2021.


Te puede interesar: El SAT no cobrará ni vigilará los depósitos en efectivo

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.