Cambio climático afectará a 27% de la población de América Latina en 2070

El informe alerta de que el Cuerno de África, al este del continente, puede ser una de las regiones más perjudicadas.



El Centro Común de Investigación de la Unión Europea (CJR, por sus siglas en inglés) realizó un estudio en el que informa que cerca de mil 234 millones de personas se verán afectadas por el cambio climático en el año 2070.

Según el documento publicado por el JRC, el cambio climático podrá llegar a afectar a 27 por ciento de la población en América Latina y del Caribe, 20 por ciento de Asia y 11 por ciento de África, debido a, sobre todo, una reducción drástica de los cultivos locales y de la producción de alimentos agrícolas.

El informe alerta de que el Cuerno de África, al este del continente, puede ser una de las regiones más perjudicadas de aquí a 2070, con una caída superior a 20 por ciento de la producción agrícola para una zona que, según el estudio, ya cuenta con una mayoría de población rural y pobre, que es especialmente vulnerable.

Los científicos del Centro Común de Investigación de la Unión Europea dan por hecho que en el futuro seguirá habiendo migraciones provocadas por la crisis climática y refieren algunos flujos actuales en la región africana del Sahel, aunque también advierten de que el estudio no encuentra ningún vínculo estructural y sistemático entre migración y cambio medioambientales.

“No toda la gente expuesta al cambio climático decidirá emigrar y otros ni siquiera tendrán suficientes medios económicos como para planteárselo”, asevera el informe.

Los científicos hacen un llamado para que las instituciones se centren en buscar “soluciones locales” para que los habitantes de cada región puedan “adaptarse” a la realidad climática del futuro.

 

Te puede interesar: Las ONG piden ponderar la equidad de género en la SCJN

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.