Por pandemia, desnutrición mundial aumenta: ONU

África fue una de las zonas geográficas más afectadas, con una estimación del 21 por ciento de la población en desnutrición y más de la mitad de todas las personas desnutridas del mundo viven en Asia.



Un estudio elaborado por distintas instituciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que durante 2020 hubo un deterioro en el ámbito de alimentación mundial debido a la pandemia, pues 2 mil 300 millones de personas, lo que representa a cerca del 30 por ciento de la población, vivieron desnutrición.

El reporte elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pone en duda la promesa de acabar con el hambre para 2030.

Puedes leer: 34 millones de personas están en peligro de morir de hambre: FAO

“Ofrece una oportunidad única para avanzar en la seguridad alimentaria y la nutrición a través de la transformación de los sistemas alimentarios”, indicó el estudio y destacó que durante próximos eventos como la Cumbre de Nutrición para el Crecimiento y la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU, se necesitará un gran esfuerzo para cumplir la agenda de 2030.

En 2020, el porcentaje de personas desnutridas aumentó a 9.9 por ciento, en comparación con 2019 cuando el porcentaje de personas era de 8.4 por ciento. África fue una de las zonas geográficas más afectadas, con una estimación del 21 por ciento de la población en desnutrición y más de la mitad de todas las personas desnutridas del mundo viven en Asia, destacó el informe.

“Los niños pagaron un alto precio”, informó el estudio, pues se estima que cerca de 149 millones de menores de cinco años presentaban un retraso en el crecimiento y alrededor de 45 millones de pequeños mostraron estar muy delgados para su estatura; por otro lado, 39 millones de niños sufren sobrepeso.

 

Te puede interesar: En 2020, Bancos de Alimentos de México ayudó a 2 millones de mexicanos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.