OMS desarrolla un QR para verificar los certificados de vacunación de COVID-19

La solución permitirá a los 194 países miembros de la OMS, entre ellos México, la introducción de certificados de vacunación digitales a nivel global.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que seleccionó a T-Systems para desarrollar una solución para la verificación electrónica global de los certificados de vacunación de COVID-19 para sus 194 estados miembros, entre ellos México.

La plataforma de la OMS también podrá utilizarse como parte de las futuras campañas de vacunación, lo cual permitirá comprobar los códigos QR de los certificados electrónicos de vacunación más allá de las fronteras nacionales; además, se pretende que sirva como procedimiento estándar para otras vacunas, como la de polio o la de la fiebre amarilla, así como del coronavirus.

La OMS y T-Systems se están centrando en la transparencia y la protección de datos al construir esta solución. El trabajo sobre el software es público en la plataforma para desarrolladores Github, en donde todos los códigos pueden ser vistos por la comunidad de expertos. Además, el portal cumple con el Reglamento General de Protección de Datos, la estricta ley de privacidad de la Unión Europea.

El desarrollo software contará con auditoría de seguridad común con pruebas de infiltración. También dará asesoría para las configuraciones regionales y nacionales que deben seguir los encargados de las respectivas implementaciones.

Gerrett Mehl, jefe de Unidad del Departamento de Salud e Innovación de la OMS, dijo que “el COVID-19 afecta a todos y los países saldrán juntos de la pandemia. Los certificados de vacunación a prueba de manipulaciones y verificables digitalmente generará confianza. Por ello, la OMS está apoyando a los estados miembros en la creación de redes nacionales y regionales de confianza y tecnología”.

Adel Al-Saleh, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom AG y director de T-Systems, resaltó que les complace poder apoyar a la OMS en la lucha contra la pandemia.

“La salud es un área de crecimiento estratégico para T-Systems. Colaborar de esta manera subraya nuestro compromiso con el sector. La digitalización hace que el mundo funcione. Los certificados digitales de vacunación son fundamentales para ello”, concluyó.

 

Te puede interesar: ¿Por qué hay gente que no quiere vacunarse?

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.