Sección - Yo Influyo News - Medio Ambiente

Según Ecolab, una persona llega a utilizar 1.5 litros de agua en cada lavado de manos, lo que es 83% más de lo necesario.
De acuerdo con la organización Save the Children, los niños nacidos en 2020 vivirán siete veces más olas de calor que sus abuelos y múltiples desastres naturales.
Cada año ha habido más de 3,500 muertes que se relacionan directamente con la contaminación generada por los incendios forestales, según un estudio de Australia.
El cuidado del medio ambiente debe de estar presente en todo y las empresas deben buscar la manera de ser sustentables y cuidadosas con el planeta.
La CEPAL dijo que es urgente fortalecer la institucionalidad que tenga capacidades para recopilar datos e indicadores sobre el riesgo de desastres climáticos.
La Universidad de Cádiz indicó que la basura más hallada en los mares son platos desechables, vasos plásticos, popotes, bolsas plásticas y envases de comida.
La empresa de publicidad Seedtag anunció la plantación de 400 árboles en zonas de África y América Latina, lo cual aportará cerca de 130 toneladas de CO2.
El mundo vive deforestación en zonas de África para obtener cacao, por lo que Sicao, empresa mexicana, trabaja para producir chocolate sustentable.
De acuerdo con expertos, cada vez es mayor la extinción de diversas especies de insectos, lo que afecta enormemente la estabilidad del planeta Tierra.
Dolores Barrientos, representante del PNUMA de la ONU en México, llamó a los gobernantes a sumar esfuerzos para luchar contra el cambio climático.
La transmisión de datos por internet genera en el mundo de 25 mil a 35 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) y un video de una hora emite 720 g de carbono.
Las inundaciones en el Valle de México son producto, tanto de las condiciones del suelo de la región como de un sistema de drenaje deficiente.