Sección - Yo Influyo News - Análisis Económico

Los pronósticos de menor crecimiento y el desafío de AMLO a la privatización de sectores clave de la economía, provocan temor entre inversionistas extranjeros.
La industria de la construcción se encuentra estancada afectado la creación de empleo en este sector que es fundamental en la economía del país.
Las instituciones financieras en México cuentan con un protocolo de seguridad para protegerse de ataques cibernéticos, ya que quienes delinquen a través de esta metodología están organizados, bien financiados y no tienen limitación geográfica.
Compra productos del campo mexicano y contribuye a mejorar la calidad de vida de muchas familias
Para sacar del atolladero la economía del país, empresarios anunciaron una inversión de 623 mil millones de pesos y firmaron un pacto de colaboración estrecha con el presidente López Obrador
A 81 años de existencia Pemex atraviesa por uno de sus peores momentos que de no ser superado significará un grave daño a la economía del país.
En lugar de un mitin innecesario y ocioso, la Coparmex pide a AMLO actuar como verdadero estadista y encontrar soluciones a las controversias con EU.
La inclusión de más personas a servicios financieros es fundamental para abatir la pobreza, aseguró la directora del FMI en el primero de dos día de visita a México.
Banxico ajustó su pronóstico de crecimiento de la economía nacional esperando que para 2019 sea del 0.8 al 1.8%, menor a la cifra que en su previsión anterior había calculado en un rango de 1.1 a 2.1%.
Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, rechazó los datos del Inegi que afirmaban que el desempleo había aumentado notablemente durante el primer trimestre del año.
Banco de México es la autoridad financiera encargada de emitir dinero legal y diseñar la política monetaria del país. Es una institución que data de 1925 y tiene como objetivo principal mantener la inflación baja y estable en beneficio de la economía de la población. Es una institución autónoma.
A la Guardia Nacional se le asignaría más de 15 mil millones de pesos.
Coparmex CDMX y Secretaría del Trabajo capitalino firman convenio de colaboración con la finalidad de fomentar un mayor bienestar para los trabajadores, las empresas y la ciudad en un clima de paz laboral.