Comité organizador no descarta riesgo de contagio en Juegos Olímpicos

“Tokio 2020 hará todo lo posible, pero, aun así, con la circulación de personas, la propagación de la infección no puede prevenirse por completo”, destacó la presidenta del comité organizador.



Aunque las medidas de protección para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 son sumamente estrictas y cuidadosas, la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, indicó que no será posible prevenir por completo la propagación o los contagios de COVID-19 durante la celebración de los juegos; sin embargo, confían en las medidas rigurosas.

“Tokio 2020 hará todo lo posible, pero, aun así, con la circulación de personas, la propagación de la infección no puede prevenirse por completo”, destacó Hashimoto en medio de una rueda de prensa y recalcó que los organizadores de los juegos estarán monitoreando el desarrollo de la pandemia, con el fin de tomar las decisiones y medidas adecuadas de acuerdo a la situación.

La inauguración de los Juegos se tiene planeada para el 23 de julio y aunque en estos momentos las medidas del gobierno japonés indican que el número de asistentes debe ser de máximo 5 mil personas en las instalaciones, tal vez para julio, las medidas cambien y el aforo aumente. En los Juegos no habrá público extranjero y los asistentes de ese país también estarán bajo medidas sanitarias cuidadosas.

Se estima que 90 mil personas viajarán a la capital para presenciar los Juegos Olímpicos, de las cuales alrededor de 80 por ciento de los residentes de la Villa Olímpica podrían ya estar vacunados. “Queremos hacer entender a la gente hasta qué punto nos hemos preparado para los Juegos”, aseguró Hashimoto y subrayó que la prioridad es que las competencias sean seguras.

“Extremadamente estrictas” es como describió Seiko Hashimoto las medidas sanitarias que se tomarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y comentó que la celebración deportiva estará dentro de una burbuja, por lo que esperan ser “capaces de contener la pandemia”. Finalmente, la presidenta del comité organizador destacó que otro de los objetivos de los Juegos será dar a los deportistas “un escenario para mostrar el trabajo que han estado haciendo”.

 

Te puede interesar: Sólo recuperando puestos de trabajo se superará crisis por la pandemia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.