Sector turístico planea reducir por completo su huella de carbono

Datos del WTTC indican que la industria turística es responsable del 8 a 10 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.



El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) presentó la Guía Net Zero con acciones específicas para combatir y reducir el cambio climático, que se ha producido por la emisión de gases del efecto invernadero. Datos indican que la industria turística es responsable del 8 a 10 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Guía Net Zero establece medidas con el fin de eliminar por completo la emisión de esos gases para 2050 y fue hecha en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y Accenture.

La Guía Net Zero se centra en cinco etapas del turismo y los viajes para emitir medidas de reducción de gases; las etapas son: alojamiento, operadores turísticos, aviación, cruceros e intermediarios turísticos (OTAs) y los operadores. El WTTC también dio algunas recomendaciones a las industrias de ese sector:

• Establecer líneas de base y objetivos de emisiones ahora para lograr los objetivos individuales y sectoriales.
• Monitorear e informar el progreso regularmente.
• Colaborar dentro y entre industrias y gobiernos.
• Proporcionar la financiación y la inversión necesarias para la transición.
• Crear conciencia, conocimientos y capacidades sobre el cambio climático.

“Es un honor presentar la Guía Net Zero para Viajes y Turismo, con la cual los esfuerzos y objetivos individuales dentro de las diversas actividades empresariales del sector lograrán reducir la huella de carbono”, comentó Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, y detalló que el cambio climático impacta en los destinos turísticos de todo el mundo.

Las comunidades y familias que dependen del turismo son las primeras afectadas cuando el turismo sufre los impactos del cambio climático. “Muchos destinos se ven afectados por los impactos del cambio climático con el aumento del nivel del mar, la deforestación y la pérdida de especies animales y vegetales”.

Julia Simpson afirmó que el sector de viajes y turismo está aprovechando la guía y circunstancias para impulsar la responsabilidad de la gente con el planeta. Finalmente, la representante de WTTC indicó que “es absolutamente crítico que el sector privado y público trabajemos colectivamente para lograr el Acuerdo de París y evitar el aumento global de las temperaturas”.

Para conocer la Guía Net Zero completa, da clic aquí.

 

Te puede interesar: Urge ONU a bajar emisiones de CO2 para evitar cavar nuestra propia tumba

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.