Niños nacidos en 2020 vivirán más desastres naturales que sus abuelos: Save the Children

Inger Ashing, directora de Save the Children International, comentó que se aproxima una “realidad aterradora” para las generaciones futuras.



Una investigación elaborada por Save the Children, publicada en la revista Science, arrojó que los niños nacidos en 2020 vivirán siete veces más olas de calor que sus abuelos y tendrán que enfrentarse a más desastres naturales como sequías, incendios forestales, malas cosechas, inundaciones, entre otros, si el calentamiento global continúa como hasta el momento.

El reporte informó que los menores vivirán cerca de 2.6 más sequías, 2.8 más inundaciones, el doble de incendios forestales y cerca de tres veces de malas cosechas, en comparación de lo que presenciaron sus abuelos. Los niños que viven en países de escasos recursos serán los más afectados, pues estarán en mayor peligro de sufrir desnutrición y contagiarse de enfermedades peligrosas a través del agua.

Inger Ashing, directora de Save the Children International, comentó que se aproxima una “realidad aterradora” para las generaciones futuras y compartió que en zonas como Afganistán, los nacidos en 2020 se enfrentarán hasta a 18 olas de calor; en Mali habrá 10 veces más de pérdidas de cosecha, que lo que presenciaron las personas nacidas en 1960.

“Sin una acción urgente, estaremos entregando un futuro mortal a nuestros hijos”, recalcó Inger Ashing y afirmó que la crisis climática es una crisis de derechos infantiles, por ello es necesario escuchar y pensar en las próximas generaciones y pasar a la acción.

Save the Children subrayó que aunque el panorama se ve perdido, todavía hay tiempo para que los pronósticos puedan revertirse, pues si el calentamiento global se limitara a 1.5 grados, la exposición a las olas de calor de los nacidos en 2020 se reduciría un 39 por ciento, el crecimiento de los ríos bajaría 38 por ciento, las malas cosechas se evitarían en un 28 por ciento y los incendios forestales 10 por ciento.

Finalmente, Save the Children recalcó que se debe incrementar la financiación climática para ayudar a que los menores y sus comunidades puedan adaptarse a la crisis climática e instaron a las autoridades a accionar e incluir las necesidades y demandas de las generaciones futuras en acuerdos medioambientales.

 

 

Te puede interesar: Agua Capital pone en marcha el programa Escuelas de Lluvia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.