Empresas deben ser sustentables para cuidar el planeta: Ecolab

En conjunto con los objetivos de la agenda 2030, la empresa tiene como objetivo ayudar a reducir el consumo de agua y otros recursos y energías.



Reafirmando el compromiso con la calidad y el cuidado del medio ambiente, durante 2020, Ecolab, empresa de soluciones de limpieza y especialista en ahorro de recursos, ayudó a que en el mundo se ahorraran 780 millones de metros cúbicos de agua, lavó 66 mil millones de manos y evitó la emisión de 3.5 millones de toneladas métricas de gases del efecto invernadero.

Con el paso de los años, el ahorro de recursos en todos los aspectos de nuestra vida se ha vuelto sumamente importante, pues es responsabilidad de todos tratar de beneficiar al planeta y en el caso de las empresas, el volverse sustentables es una prioridad.

La perspectiva de Ecolab acerca de la sustentabilidad es integral, la estrategia de la empresa es ver por los empleados, por los clientes, por las comunidades”, comentó Alejandro González d’Hyver, communications manager en Latinoamérica de Ecolab, y subrayó que la sustentabilidad va desde adentro de la empresa hacia afuera.

Soluciones de limpieza ante el COVID-19

Por su parte, Jesús Riezco, director de la División Nalco Water de Ecolab, indicó a Yo Influyo que 2020 fue un “año lleno retos”, pues no sólo se trabajó para maximizar el ahorro de recursos y el incremento de calidad, también fue el año de la llegada de la pandemia de COVID-19 y como una empresa de soluciones de limpieza tuvo que redoblar esfuerzos buscando la seguridad sanitaria.

“Ecolab podía desempeñar un papel importante ayudando a clientes y equipos a afrontar los desafíos urgentes e inusitados del virus de la COVID-19”, indicó la empresa en su “Resumen de sustentabilidad 2020” y detalló que además de atender a sus clientes y a su personal, la empresa se dedicó a apoyar a comunidades vulnerables en medio de la pandemia.

Jesús Riezco detalló que durante 2020 se incrementó siete veces la producción de desinfectantes y siete veces la elaboración de jabones, para limpieza de manos. Con las medidas de sanidad y métodos de limpieza, en 2020, se logró que 1.2 mil millones de personas recibieran alimentos seguros.

Las 3 r en el cuidado del agua

La empresa de limpieza ha logrado reducir los consumos de agua y mejorar la calidad de los productos por medio de una serie de análisis y tecnología específica que permite reutilizar, reusar y reducir los consumos de ese elemento.

“Estudiamos corrientes de agua y tratamos de establecer mecanismos para un mejor aprovechamiento, después nos vamos dentro de la planta para ver en qué se usa el agua”, comentó Jesús Riezco y subrayó que debido a tecnología como la 3D Trasar es que se logra que grandes empresas puedan reducir su consumo de agua y otros recursos.

Además, el trabajo de Ecolab también llega a comunidades y proyectos sociales, como lo es enseñar a los niños a lavarse adecuadamente las manos, garantizando limpieza y asegurándose de que gasten la menor cantidad de agua posible; la entrega de alimentos a personal médico que lucha contra la pandemia y el reparto de despensas y recursos a comunidades vulnerables.

 

Te puede interesar: Por cambio climático se quintuplicaron las pérdidas económicas en América Latina

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.