Sicao, chocolate mexicano y sustentable

Datos arrojan que Costa de Marfil, país ubicado en el continente africano, es el principal productor de cacao; sin embargo, el gran consumo de marcas chocolateras ha afectado las zonas verdes del país.



El consumo responsable cada vez se ha hecho más popular y tanto en México, como en todo el mundo, la población comienza a interesarse en hacer compras inteligentes, adquiriendo productos que sean de calidad para el consumo humano y responsables con el medio ambiente. El consumo responsable y la sustentabilidad ha llegado a negocios de diversos giros y el sector chocolatero no se ha quedado atrás.

Datos de National Geographic arrojan que Costa de Marfil, país ubicado en el continente africano, es el principal productor de cacao; sin embargo, el gran consumo de marcas chocolateras de fama mundial como Ferrero Rocher y Mars ha afectado las zonas verdes del país, dejando una deforestación del 90 por ciento en sus bosques. Además, muchas de las familias y personas que se dedican a la producción de cacao no obtienen las remuneraciones ni condiciones necesarias a cambio de su trabajo.

México está preocupado por el chocolate sustentable

En el mes de la Tierra, que celebra el Día Mundial de la Tierra el 22 de abril, la chocolatera Sicao en alianza con la Fundación Cocoa Horizons recalcan su compromiso con el planeta, diseñando, produciendo y distribuyendo productos sustentables y de calidad. El cacao con el que se elaboran los productos de Sicao forma parte de un programa de reforestación que ayuda a diversas comunidades de Costa de Marfil.

“Buscamos tener chocolate por siempre”, aseguró Guadalupe Montes, brand manager de Sicao a Yo Influyo y destacó que, desde su creación, hace 10 años, Sicao ha trabajado por mejorar su imagen y la calidad de sus productos, por lo que la alianza con Fundación Cocoa Horizons es un gran paso, rumbo a trabajar por un mundo con empresas más preocupadas por la sustentabilidad.

Montes aseguró que el programa para obtener el cacao de Fundación Cocoa Horizons evita la deforestación de zonas verdes, neutraliza las emisiones de carbono y apoya a las comunidades y familias que se dedican a la extracción de cacao. “Son los pilares que sostienen la producción de cacao y luego del chocolate”, indicó Guadalupe Montes, respecto a las acciones de sustentabilidad.

Además, hizo un llamado a otras marcas a implementar procesos de sustentabilidad en sus empresas, pues la sustentabilidad “marca la línea entre lo ideal para todas las marcas”. Guadalupe Montes detalló que el obtener cacao de manera sustentable es sólo una parte rumbo a adquirir todos los ingredientes de manera sustentable. “En los planes está que todos los nuevos lanzamientos estén sumados a un programa de sustentabilidad”, aseguró.

“Es un orgullo producir un ingrediente tan importante, no somos el país con más consumo de chocolate en el mundo, estamos cerca del doceavo lugar, pero sí somos uno de los que más consume pan dulce, y el chocolate y la cocoa son ingredientes vitales”, comentó Guadalupe Montes y subrayó que es un honor abastecer de chocolate y cocoa a panaderos, chocolateros y reposteros.

Finalmente, Guadalupe Montes destacó que con la finalidad de brindar mejor calidad, Sicao renovó su imagen, implementó nuevos empaques y se consolidó como una empresa mexicana preocupada por el planeta y la producción sustentable.

 

Te puede interesar: Hacen un llamado a políticos a interesarse en educación ambiental

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.