Imprimir esta página

Senado paraguayo se declara por la vida y por la familia

En la declaración también se busca que se promuevan los programas que resaltan el valor insustituible de la familia.



El Senado de la República del Paraguay se declaró “por la vida y la familia” este 21 de marzo al aprobar el proyecto de declaración correspondiente, con una votación de 24 votos a favor y 9 en contra de los legisladores presentes, pues se registraron 12 ausentes.

El proyecto de declaración proponía tres puntos:

En primer lugar, “Declarar a la Honorable Cámara de Senadores por la vida y por la familia”.

En segundo término, se busca “exhortar a las demás instituciones a participar y promover los programas tendientes a resaltar el valor insustituible de la familia como Institución natural y núcleo fundamental de la sociedad”.

Y, por último, “encomendar a la Dirección de Comunicaciones, Dirección de Relaciones Públicas la realización de eventos y campañas de concientización, con el objetivo de fortalecer los cimientos de la sociedad, que engrandezcan a la Nación con los valores tradicionales de la familia”.

Leer: Gana terreno agenda de vida y familia en la OEA

El proyecto de declaración fue presentado los parlamentarios María Eugenia Penner, Dionisio Amarilla, Blas Lanzoni, Rodolfo Friedman, Sergio Godoy y Hermelinda Alvarenga.

Anteriormente, el 19 de diciembre de 2018, la Cámara de Diputados se había declarado en el mismo sentido.

Sociedad Provida

La República del Paraguay es una nación altamente provida. En 2015 una niña de 11 años fue violada por su padrastro y resultó embarazada, por lo que los grupos proaborto utilizaron como caso emblemático para pretender la despenalización de esta práctica.

No obstante, la menor recibió la atención necesaria y el agresor fue detenido, por lo cual, incluso los organismos internacionales quedaron sin argumentos para plantear una mejor estrategia.

La sociedad paraguaya rechazó la opción del aborto e incluso llegó a increpar públicamente al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Por otro lado, muchas ciudades del Paraguay, por decisión, de los cabildos se han declarado ciudades provida.

Con información de ACI Prensa, ABC Color y BBC Mundo.

Te puede interesar: La ciudadanía saldrá a decir sí a la vida

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.