Líderes pro aborto temen a Kavanaugh

El juez propuesto por Donald Trump a la Suprema Corte de Estados Unidos es calificado como un conservador.


Kavanaugh accede a la Suprema Corte de EU


Brett Kavanaugh, el juez propuesto por Donald Trump para ocupar un sitio vitalicio en la Suprema Corte de los Estados Unidos, quien fue acusado por abuso sexual, tras ser confirmado por el Senado ya ha juramentado el cargo.

El juzgador calificado de conservador fue confirmado por los senadores con 50 votos a favor y 48 en contra este sábado 6 de octubre. El nominado a la Suprema Corte había asegurado los votos necesarios con el apoyo de la senadora republicana Susan Collins y del senador demócrata Joe Manchini, el resto de los demócratas en la Cámara votaron contra Kavanaugh.

Al darse a conocer la nominación del Juez, Christine Blasey Ford acusó haber sido abusada por Kavanaugh en una fiesta cuando ella tenía 15 años y él 17, de la cual según afirmó que logró escapar a pesar de haber pensado que sería violada. Según situó los hechos, el suceso habría ocurrido en 1982. Después de Ford dos mujeres más sumaron otras acusaciones.

Los senadores que integraban un comité en el proceso de confirmación de la nominación, previo a la votación en el pleno del Senado, escucharon a Ford, sin embargo ésta no presentó evidencia de sus afirmaciones, en tanto que Kavanaugh negó enfáticamente las acusaciones. El senador republicano Lindsey Graham acusó una consigna política en las acusaciones. Los demócratas solicitaron que se aplazara el proceso de votación.

Leer: Acusan de abuso sexual a juez nominado a la Suprema Corte

Sin embargo, la votación al interior del comité fue 11 a 10 a favor de la nominación. No obstante el senador Flake del partido republicano (el mismo de Trump) sugirió que se realizara una investigación y en tanto se difiriera el proceso. El comité acordó solicitar la investigación al Presidente para que la ordenara al Departamento de Justicia.

Trump ordenó al FBI la investigación de las imputaciones y de la pesquisas no se encontraron elementos para imputar a Kavanaugh.

Con estos resultados el proceso continuó y la votación pasó al Pleno de la Cámara de Senadores que como se ha consignado el voto fue favorable a Kavanaugh.

¿Coincidencias?

Según publicó el sitio LifeNews.com, Ford y su abogada Debra Katz, son activistas demócratas, ya que han donado al partido y protestado contra la política migratoria de Trump.

Por otro lado el hermano de Ford, Ralph Blasey III trabajó en la firma de abogados Blake & Hostetler LLP, la que dejó en 2004.

Sin embargo la firma en 2016 hizo pagos de alrededor de medio millón de dólares a la empresa Fusión GPS, la que fue contratada por la abortista internacional Planned Parenthood para realizar un análisis forense que “desacreditara” los videos encubiertos del Centro para el Progreso Médico, que mostraron al mundo la venta de órganos de los bebés abortados que realizaba la empresa abortista.

Según afirmó el sitio web, de acuerdo con archivos del sistema judicial de Maryland, los padres de Ford, eran dueños de una propiedad en ejecución hipotecaria. La madre de Kavanaugh fue la jueza del asunto.

Por otro lado la página web señaló que los activistas del aborto temen a Kavanaugh por la conducta que lo ha distinguido por más de 10 años en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, en el que ha defendido el derecho a la libertad religiosa incluyendo el asunto de los “Sacerdotes por la Vida”, y procurado que se cumplan las restricciones al aborto. En tanto los líderes provida esperan que justamente así se desempeñe en la Suprema Corte.

Trump

“Es un momento muy aterrador para los (hombres) jóvenes en EE.UU., ya que puedes ser culpable de algo de lo que tal vez no seas culpable”, publicó BBC News Mundo citando a Trump. El presidente de E.U., señaló que una persona es inocente hasta ser declarada culpable pero consideró que “ahora eres culpable hasta que se demuestre que eres inocente. Ésa es una norma muy, muy complicada”, dijo en relación al caso de Kavanaugh.

Cabe mencionar que una serie de medidas tomadas por Donald Trump en materia de protección del derecho a la vida de los no nacidos ha sido importantes, tales como reactivar la “Iniciativa Ciudad de México”, que impide financiar instituciones que promuevan el aborto fuera de los Estados Unidos o mostrar su apoyo a la Marcha por la Vida (March for Life), enviando al vicepresidente Mike Pence y participando por vía remota.

Es cierto que otras decisiones son muy controvertidas por ejemplo la política migratoria que ha mostrado un alto nivel de descuido de los derechos humanos de los migrantes en especial de los más pequeños.

Trump, previamente nominó a otro miembro de la Suprema Corte, Neil Gorsuch, también tildado de ser conservador, quien también accedió al cargo.

Te puede interesar: Trump nomina a un juez conservador a la Corte Suprema

Con información de BBC News Mundo, LifeNews.com, El Mundo (Uruguay).

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.