Acusan de abuso sexual a juez nominado a la Suprema Corte

Senadores de Estados Unidos escuchan a una mujer que acusa al juez Kavanaugh de abuso sexual, el cual está nominado a un lugar en la Suprema Corte.


Proceso de confirmación 


Brett Kavanaugh, el juez conservador y nominado por Donald Trump para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Estados Unidos enfrenta una acusación por abuso sexual, ocurrida según declara la denunciante hace 32 años, cuando ella tenía 15 y el 17.

La denuncia fue hecha poco después de que se conoció la nominación de Kavanaugh a la Suprema Corte, más tarde se dieron las acusaciones de otras dos mujeres por causas similares y el 27 de septiembre Senadores escucharon a la denunciante Christine Blase Ford y llevaron a cabo el proceso de confirmación de Brett Kavanaugh.

Según lo dicho por Ford, los hechos ocurrieron en una fiesta, en la que el hoy juez y un amigo suyo Mark Judge, en estado de ebriedad, lo llevaron a una habitación, y Kavanaugh se avalanzó sobre ella y comenzó a tocarla y a despojarla de su ropa. Señaló que pensó que la violaría, pero que logró escapar escondiéndose en un baño para luego huir de la casa, manifestó que el hecho la había afectado profundamente.

Por su parte el juez Kavanaugh rechazó categóricamente las acusaciones y negó haber estado en la mencionada fiesta, argumentó que una gran amiga de la denunciante no lo conoce. “Incluso su amiga de toda la vida, la señora Keyser, dijo que no me conoce y que no cree que me haya visto nunca en una fiesta… Piensen en eso”, dijo.

“Nunca he agredido sexualmente a nadie. Ni en la escuela, ni en la universidad. Nunca”, aseveró. También declaró: “No estoy cuestionando que ella haya sido asaltada sexualmente por alguien, pero yo no fui”.

Además señaló que este escenario corresponde a un golpe político orquestado, “es un circo”, dijo. No obstante aunque reconoció lo duro que ha sido para su familia, aseguró que no se intimidará para retirarse del proceso de elección a la Suprema Corte.

Por otro lado, el senador republicano Lindsey Graham, comentó que esto es lo más despreciable que ha visto en politica y que reclamó a sus pares demócratas que si querían una investigación del FBI, se hubieran acercado a ellos para solicitarla, pero lo “quieren destruir la vida de este tipo”.

Leer: Trump nomina a un juez conservador a la Corte Suprema

La votación del Comité del Senado para determinar si su candidatura pasa al Pleno de la Cámara, llamado proceso de confirmación, queda para este viernes. Todos los miembros demócratas han pedido a Trump que le retire la candidatura.

Por su parte el presidente Donald Trump, el mismo día 27 publicó en su cuenta de Twitter: “El juez Kavanaugh le mostró a América exactamente por qué lo nominé. Su testimonio fue poderoso, honesto y fascinante. La estrategia de búsqueda y destrucción de los demócratas es vergonzosa y este proceso ha sido una farsa y un esfuerzo totales para demorar, obstruir y resistir. ¡El Senado debe votar!”

Cabe mencionar que a Kavanaugh se le califica de ser conservador, por lo que su ideario se contrapone con el de los demócratas. Entre la inmensidad de temas competencia de la Suprema Corte, el tema del aborto legal en los Estados Unidos se abrió camino precisamente con la sentencia Wade vs. Roe, de este alto tribunal en 1973, por lo que la conformación de la Suprema Corte es de gran importancia respecto del derecho a la vida desde la concepción.

En muchos foros el presidente Trump se ha manifestado a favor de la vida en Estados Unidos e incluso ha participado vía remota y enviando al vicepresidente Pence a la manifestación anual “March For Life”, que promueve la cultura de la vida y pide que se elimine la práctica del aborto. Esta marcha se ha llevado a cabo por alrededor de cuatro décadas en Washington D.C.

Te puede interesar: Otro juez pro vida para la Suprema Corte de Estados Unidos

Con información de BBC, Infobae, @realDonalTrump

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.