Centroamérica celebra 197 años de independencia

“Pueden estar seguros, hermanos guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, nicaragüenses, costarricenses, que México estará siempre”, afirmó el encargado de América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Celebración de países centroaméricanos


Los embajadores Alden Rivera Montes, Honduras; Nelson Olivero García, Honduras; Carlos Cáceres, El Salvador y los encargados de Negocios María Gabriela Castillo García, Costa Rica; Juan Carlos Gutiérrez, Nicaragua, celebraron en el restaurante El Lago, ubicado en Chapultepec, el 197 Aniversario de la Independencia de los Países de Centroamérica.

Rodeados de autoridades mexicanas y embajadores de diferentes países el embajador de Honduras, Alden Rivera Montes, agradeció el apoyo de México durante el proceso de “crecimiento” de los países de Centroamérica y dejó en claro que desde 2015 el proceso de integración económica centroamericana ha evolucionado.

Rivera Montes agradeció al pueblo mexicano, particularmente, por su destacado apoyo durante la explosión del volcán de Fuego y reconoció la inigualable solidaridad que caracteriza a los mexicanos.

Durante el mensaje, Alden Rivera Montes, embajador de Honduras, agradeció al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y a sus cancilleres por el apoyo brindado durante todo el sexenio, y remarcó que él y sus colegas embajadores ven con “especial optimismo” la gestión que está próxima a iniciar a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos convencidos de que el diálogo con el nuevo gobierno se traducirá en una nueva etapa de las relaciones entre México y nuestras regiones”, comentó.

Después de las palabras del embajador de Honduras, Alden Rivera Montes, el director general de América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ignacio Díaz Reynoso, en nombre de Luis Videgaray reafirmó “el compromiso de México con el presente y el futuro de las naciones hermanas centroamericanas”.

“Imaginamos y compartimos una Centroamérica próspera con espíritu de bienestar, pueden estar seguros, hermanos guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, nicaragüenses, costarricenses, que México estará ahí siempre” concluyó Díaz Reynoso.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.