“Cambiamos el mensaje y apoyamos a nuestros senadores”: activista

Reforzar sus mensajes y respaldar públicamente a los senadores que estaban a favor de la vida, fueron dos de las estrategias de los colectivos y asociaciones que participaron en la campaña “Salvemos las dos vidas”, que logró el rechazo al aborto la semana pasada en Argentina.



“Entendimos que teníamos que reforzar la comunicación y públicamente salimos a respaldar a aquellos senadores que estaban a favor de las dos vidas al mismo tiempo mucha gente se dedicó a hacer público el nombre y la cara de aquellos diputados y en todo caso senadores que dijeron que iban también a votar en contra de la vida”, aseguró Raúl Magnasco, dirigente del grupo Más Vida.
Leer: ¡Argentina dice sí a la vida!
En entrevista con Yo Influyo, Magnasco aseguró que, tras lo ocurrido con los diputados, que aprobaron el aborto en primera instancia, lo determinante fue generar un nuevo enlace, entre la sociedad y los legisladores.

“Entre el 70 y 80 por ciento de los argentinos estamos a favor de ‘las dos vidas’, solamente la mitad de los diputados estaban en la misma condición por lo cual entendimos que teníamos que reforzar la comunicación y públicamente salimos a respaldar a aquellos senadores que estaban a favor de las dos vidas”.

Contrario a lo que sucede en la Cámara de Diputados, donde la capital del país tiene sobrerrepresentación, el Senado de Argentina tiene más representatividad federal, es decir, todas las provincias tienen la misma cantidad de senadores.

Precisamente en las provincias es donde el movimiento provida tiene un mayor empuje, contrario a Buenos Aires, donde la sociedad está más dividida en este tema.
Leer: ¿Por qué Argentina debate la legalización del aborto?

“Sí hemos notado un cambio en la forma en que han abordado el debate, con más seriedad… han estudiado la realidad de los problemas que implica el aborto, el aborto legal sobre todo en aquellos países en los que ha pasado, han estudiado en profundidad el extranjero y también han consultado con la población de su provincia”.

Agregó que si bien algunos diputados fueron muy serios en analizar el tema, algunos de ellos “se han tomado la licencia de decir que han tomado la decisión de votar por el aborto porque lo consultaron con sus hijos chicos” y acotó que los legisladores tiene asesores cuyos salarios se pagan con los impuestos de los ciudadanos, servicios que finalmente no han utilizado.

Tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores se llevaron a cabo audiencias previas con expositores a favor y en contra del aborto. Raúl Magnasco fue uno de ellos, y pudo comprobar que buena parte de los diputados no participaron en dichas sesiones.

Subrayó la importancia de superar problemáticas estructurales de vulnerabilidad, como la pobreza, ya que aquella chica que no fallece en un aborto legal o ilegal volverá a su hogar a seguir siendo pobre, con las mismas condiciones de precariedad que componen un círculo que no le permite superar los conflictos que le llevaron a esta situación.

Por este medio Raúl Magnasco de Más Vida, agradeció públicamente a los ciudadanos de otros países que apoyaron la defensa de la vida en Argentina.

“Realmente nos sentimos muy conmovidos por tanto apoyo de todos los países, hemos visto manifestaciones en los consulados y embajadas de Argentina portando el pañuelo celeste, que ahora el símbolo internacional del derecho a la vida”.

“Estamos comprometidos para acompañar a todos los países de Latinoamérica cuando tengan que pasar por este mismo salto que hemos pasado nosotros”, concluyó.
Te puede interesar: “Tengo un sueño, defender siempre la vida”: Marisa Zizmond

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.