Obispo oraba por beisbolista fallecido, y lo agreden

El Obispo Auxiliar de Newark, Monseñor Manuel Aurelio Cruz, de origen cubano, fue atacado mientras celebraba la Santa Misa, por un hombre de 48 años, quien le golpeó en la cara, el 28 de enero pasado.



La Misa se desarrollaba en la Catedral Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en memoria del beisbolista de Grandes Ligas, Roberto Clemente (fallecido hace 44 años), conocido por su labor caritativa. El agresor, fue detenido rápidamente, en virtud de que había policías entre los asistentes, quienes se apresuraron a intervenir. El obispo fue trasladado al hospital, pero no mostró mayores complicaciones; sin embargo, recibió 30 puntos de sutura.

Pese a lo ocurrido, el prelado dijo de su agresor que “es mi hermano y he estado rezando por él”. Además, expresó su agradecimiento a todos los que lo apoyaron, en especial, la ayuda que le prest inmediatamente el acólito al ser atacado en el altar.

“Cuando estaba tendido en el altar, pensando que podía morir, (el acólito) vino y me sostuvo, y me dijo: `Padre, no te vayas, estoy aquí´”, reveló el Obispo Auxiliar de Newark.

El Portavoz de la Arquidiócesis aseguró que éste es un incidente aislado.

El atacante fue identificado como Charles Miller, y no se ha informado sobre los posibles motivos del ataque. Fue detenido por personal de la oficina del Sheriff del Condado de Essex.

El Concejal de Newark y ex Alcalde, Luis Quintana, realizó la invitación a la celebración de la Misa, misma que publicó en su perfil de Facebook; por el mismo medio informó que la Eucaristía finalmente se desarrolló en la Iglesia de Santa Lucía al día siguiente, el domingo 29 de enero. Agradeció a los participantes y afirmó que pedían por el Obispo Cruz, así como por el beisbolista fallecido Roberto Clemente.

El Obispo Auxiliar de Newark nació en La Habana, Cuba, en 1953. Fue llevado por sus padres a Estados Unidos en 1966. Fue ordenado el 31 de mayo de 1980, siendo el primer nacido en Cuba en ser ungido sacerdote en la Arquidiócesis de Newark. En el año 2000, San Juan Pablo II le concedió el título honorífico de Capellán de Su Santidad, con el título de Monseñor.

Fue elegido por el Papa Benedicto XVI como Obispo el 9 de junio de 2008, recibiendo la ordenación episcopal el 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María, del mismo año 2008. Actualmente es rector de la Basílica del Sagrado Corazón, y se encarga del apostolado entre los hispanos, así como de la región de Union City.

Su lema episcopal es “Cáritas”, la palabra de latina de Caridad, y su escudo de armas lo compone una Cruz, como su propio apellido, y una M, que recuerda su devoción a la Virgen María.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.