Sección - Yo Influyo News - Mundo

La duración de las sequías va en ascenso en el mundo, afectando los sistemas ecológicos de los que depende la supervivencia de toda la vida.
Cerca de 193 millones de personas en el mundo sufrieron hambre en “niveles de crisis o peores”, un aumento de 40 millones en un año, destacaron la FAO y el PMA.
El aumento de los precios en alimentos y la energía están generando un alto costo humano y económico, por lo que frenará los avances en la reducción de la pobreza.
En México, los jubilados pueden llegar a gastar hasta 3,040 pesos en alimentos de la canasta básica, lo que equivale al 39.6% de su pensión, según Picodi.
El FMI estimó un crecimiento del PIB de América Latina y el Caribe de 2.5%, la tasa más lenta entre las regiones del mundo.
El 60% de los bosques considerados patrimonio mundial están amenazados por eventos relacionados con el cambio climático, alerta la Unesco.
Los líderes del mundo, del sector privado y organizaciones no gubernamentales hablarán sobre las estrategias para hacer frente a nuevas amenazas sanitarias.
Los marcos legales internacionales, que deberían proteger a todos, sin discriminación, todavía invisibilizan a los adultos mayores: ACNUDH.
En México, el 64% de las personas espera que su poder adquisitivo general se vea afectado significativamente por aumentos adicionales en el precio de la energía.
El 99% de la población mundial respira aire contaminado, por lo que la OMS subraya la importancia de frenar el uso de combustibles fósiles.
Según la OMS, entre los posibles escenarios, el virus podría volverse más letal y las vacunas actuales tendrían que cambiar su composición.
Tras la invasión de Rusia a Ucrania, cada segundo un niño se vuelve refugiado y 90% de las personas que salieron de Ucrania son mujeres y niños.
De acuerdo con el análisis del Instituto sueco, el deterioro de las relaciones entre la mayoría de los Estados europeos y Rusia incrementará la venta de armas.