Sección - Yo Influyo News - Mundo

México sufre graves deficiencias en el estado de derecho que limitan el pleno disfrute ciudadano de los derechos políticos y las libertades civiles.
De acuerdo con estudios, los niños se contagian de COVID-19 y no presentan síntomas o los tienen leves, pero llevan el patógeno a sus hogares.
La OMS aseguró que aunque las personas estén desesperadas por volver a la vida que tenían antes de la pandemia, es vital que respeten las medidas de protección.
Como nunca la industria aérea ha sufrido graves pérdidas ocasionadas por la pandemia, se calculan en una cifra récord de 104 mil 500 millones de dólares.
A medida que el brote de COVID-19 se disparó en el mundo, el envío de remesas disminuyó, lo que afectó sensiblemente a varios países de América Latina.
En el último trimestre de 2019 se preveía un crecimiento de 3.6% del comercio de contenedores en todo el mundo, cifra que a junio de este año cayó a -8.6%.
La OMC advierte que los costos de transporte y de viaje pueden afectar al comercio y la economía mundial.
En Europa, las fiestas ilegales se han popularizado, ignorando que el mundo vive una pandemia, y México no se queda atrás.
América Latina requiere reforzar su integración para salir de la crisis comercial generada por la pandemia en todo el mundo.
De extenderse el cierre de escuelas a consecuencia de la pandemia podría generarse una catástrofe generacional por desperdiciar el potencial humano.
Según expertos, la pandemia de COVID-19 puede traer más consecuencias ambientales negativas que positivas.
El COVID-19 es un virus anormal, pues además de ser altamente contagioso se adapta a todos los climas.
Los daños dejados por el COVID-19 requieren que gobiernos y sociedad trabajen en conjunto para recuperarse en diversos ámbitos, señala el PNUD.