En peligro, el animal más importante

Expertos aseguran que las abejas han comenzado su fase de extinción desde hace más de 30 años y el cambio climático es el culpable.


Abejas, el animal más importante del mundo


Las abejas fueron nombradas los animales más importantes del mundo por la Real Sociedad de Geografía de Londres y expertos aseguran que sin las abejas el hombre sólo podría vivir cuatro años, pues ellas son las principales encargadas de la polinización y con ese proceso de aumentar la reproducción de plantas. “Las abejas son fundamentales en el proceso de polinización”, recalcó.

Tania Quintero Duarte, bióloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), e indicó que su función es tan importante para la naturaleza, que el proceso de polinización y las abejas han evolucionado juntos, adaptándose mutuamente. ¿Sabías que las abejas son responsables de polinizar 75% de la flora silvestre del mundo y 40% de los alimentos que el ser humano consume son el resultado esa polinización? Tania Quintero recalcó que entre las principales causas de la desaparición de las abejas está el uso de químicos pesticidas en las plantaciones, el crecimiento de la mancha urbana y el cambio climático. “Los químicos hacen imposible el proceso de polinización, pues matan a las abejas, y el crecimiento de las zonas urbanas acaba con zonas verdes, donde miles de animales polinizadores se alimentan y transportan polen”, afirmó Quintero Duarte.

Quintero Duarte explicó que las mejores maneras de cuidar y promover la vida de las abejas es creando jardines para polinizadores y respetando en su mayoría las zonas verdes. Los jardines para polinizadores están compuestos principalmente de margaritas, algodoncillo, tejocote, mal de ojo y lavanda, existen páginas que te asesoran paso a paso en la creación de tu jardín.

A continuación te decimos siete interesantes datos que tal vez no conocías de las abejas.

 

Te puede interesar: Huerto Roma Verde, el corazón de CDMX 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.