Presidente del PAN, por la vida y libertad de mujeres y no nacidos

El Partido Acción Nacional publicó un video donde su presidente nacional subraya que la ciencia reconoce que el no nacido es un ser humano en desarrollo con necesidad de protección jurídica del Estado.



El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, grabó un video en el que pone de manifiesto el derecho fundamental a la vida que tienen los no nacidos y la necesidad de éstos a la protección jurídica del Estado, reconoce que se deben crear las condiciones para que la mujer nunca se decida por el aborto.

El video está disponible en las redes sociales de Acción Nacional.

Torres Confiño expresó que “Acción Nacional es un partido humanista que defiende la eminente dignidad de todas las personas también, por supuesto, de las que son las más indefensas, las más inocentes, las más vulnerables aquellas que aún no han nacido”.

Leer: El Congreso mexicano arremete contra la vida, familia y libertad de expresión

Destacó que Acción Nacional sostiene que el derecho a vivir es el derecho fundamental del ser humano y la condición necesaria para el ejercicio de los demás derechos.

Expresó la necesidad de crear las condiciones para que las mujeres nunca se aboquen a optar por el aborto, en ese sentido subrayó que hay que brindarles opciones verdaderas en todos los ámbitos, en lo laboral, en la salud y en lo familiar.

“Nos parece que meter a la cárcel a quienes recurren a esta dramática opción en nada soluciona el problema”, afirmó Torres Cofiño.

También mencionó que gracias a la ciencia ahora es posible constatar que un pequeño no nacido “es un ser humano en desarrollo genéticamente diferente tanto su padre como de su madre”, por lo que merece de protección jurídica.

“En el PAN defendemos la vida y defendemos la libertad, la de la mujer y la del no nacido. Queremos que ambos puedan tener una vida digna con oportunidades para alcanzar su pleno desarrollo”, concluyó.

Te puede interesar: La ciudadanía saldrá a decir sí a la vida

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.