Puebla; bloquean autopista

Bloqueo carretero por detención de “huachicoleros”

Pobladores de la comunidad Palmarito, municipio de Quecholac, Puebla, bloquearon la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 185 con llantas, las cuales fueron incendiadas, para exigir la salida de las Fuerzas Armadas.



La protesta de los habitantes de la localidad se debió a las dos acciones realizadas la tarde y noche del miércoles por elementos del Ejército contra los llamados “huachicoleros” (personas que operan tomas clandestinas de combustible), en las que murieron siete personas: cuatro militares y tres huachicoleros.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal militar que efectuaba reconocimientos terrestres en el poblado Palmarito, Puebla, recibió anoche una segunda agresión con disparos de arma de fuego por parte de un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de cinco camionetas, tres de estas blindadas.

Cabe recordar que a las 20:15 horas del miércoles, personal de la 25 Zona Militar recibió un alertamiento de una toma clandestina de combustible, pero al arribar al lugar fueron agredidos a distancia por un grupo de individuos que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.

Ante este hecho, el personal militar decidió no responder la agresión, en virtud de que las mujeres y los menores fueron empleados como escudo por los agresores. Derivado del incidente, fallecieron dos soldados y uno más resultó herido.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer una segunda agresión sucedida a las 22:00 horas de ayer a inmediaciones del mismo poblado, la cual fue repelida por los soldados para proteger su integridad física, en virtud de que en esta ocasión no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente.

Resultando dos militares fallecidos y nueve heridos por armas de fuego, así como tres agresores muertos y uno herido, puntualizó.

Al tomar el control de la situación, los efectivos castrenses lograron la detención de 12 agresores, entre ellos dos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los menores en calidad de presentados, estableciéndose coordinación con la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de realizar las diligencias de ley y se proceda conforme a derecho.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.

Con información de Notimex

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.