Padres de familia en Guanajuato piden no legalizar las drogas

En el marco del Encuentro Estatal de Agentes Educativos en Guanajuato, padres de familia piden al gobierno y legisladores estatales y municipales fomentar iniciativas pensando en el beneficio de las familias.



El pasado 18 de octubre en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, se llevó acabo el panel: Reconstruyendo nuestro México en la familia, la escuela, la sociedad, la seguridad. El evento tuvo como finalidad hacer un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a proteger la integridad de niños y jóvenes ante la posible legalización de la mariguana, amapola y otras drogas, desde el poder legislativo.

Dicho panel enmarcado en el 4º Encuentro Estatal de Agentes Educativos contó con la participación de padres de familia, instituciones educativas, pastoral educativa, asociaciones civiles, empresarios, así como comités de colonos de los distintos municipios del estado.

La sociedad guanajuatense se encuentra preocupada por los altos índices de inseguridad que se han suscitado en el estado. Por tal motivo, “exigimos a nuestras autoridades, mejores ambientes sociales más sanos, seguridad y paz, pero sobre todo la penalización de las drogas. En México queremos paz y prevención, sin legislación”, señaló Alejandro Arroyo, coordinador de la UNPF en Guanajuato.

Señaló que “México requiere políticas públicas y leyes que permitan a la sociedad el desarrollo integral de los ciudadanos, con especial énfasis en los niños y jóvenes, por lo que exhortamos al presidente electo, al gobernador de Guanajuato y a los legisladores locales y federales a incluir iniciativas pensando en el beneficio de las familias”.

El evento contó con la presencia del presidente la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Leonardo García Camarena; la consejera nacional de la UNPF, Consuelo Mendoza García; el secretario técnico del rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, Marco Antonio Ramos Vázquez; y el director del Centro de Estudios Universitarios Allende y Colegio de Bachilleres, Mauricio Rodríguez Herrera.

Te puede interesar: Padres de familia exigen que no acaben con el INEE

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.