Estudiantes del IPN desarrollan tecnología anticontagios COVID-19

El prototipo creado por estudiantes del CECyT 3 del IPN se encuentra en fase de desarrollo y es sujeto a mejoras, por lo que sus creadores prevén realizar adaptaciones futuras.



Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema automatizado que sólo permite el paso a espacios públicos a quienes tengan una temperatura adecuada y porten correctamente el cubrebocas, el aparato también desinfecta sus manos y verifica que se cumpla con el aforo determinado para el lugar.

Imelda Alejandra Hernández Velasco, Miguel Ángel Neri Rosales, Luis Antonio Torralba Yebra, Adrián García Pereida, Erick Nieto Martínez y Leonardo Enrique Rivera Zacarías estudian en nivel medio superior del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” y con su proyecto, planean ayudar a reducir los contagios provocados por COVID-19.

El sistema está compuesto por dos arcos, uno de entrada y otro de salida, en el primer arco, primero se despacha gel antibacterial y después se verifica la temperatura adecuada y la portación correcta del cubrebocas, para después permitir la entrada a los ciudadanos. Este es el prototipo en computadora de los arcos:

“Lograr la automatización total fue posible mediante la programación de un microcontrolador, que es el cerebro del sistema, y desde el cual se han podido añadir otras acciones de utilidad, como permitir el uso del sistema mediante un tag RFID y la verificación del uso correcto del cubrebocas”, indicaron los estudiantes técnicos en Sistemas de Control Eléctrico.

El prototipo se encuentra en fase de desarrollo y es sujeto a mejoras, por lo que sus creadores prevén realizar adaptaciones futuras, relacionadas con medidas de protección civil cuando se presenten contingencias por desastre natural como inundaciones, incendios o temblores.

Te puede interesar: Con medidas y ventilación se reduce el riesgo de contagio en el Metro

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.