En fiestas patrias, mexicanos llegan a subir hasta 5 kilos

“Las fiestas patrias son un motivo de celebración nacional; sin embargo, no por ello debe descuidarse la salud”, indicó Ernesto García Rubí, medico de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.



Ernesto García Rubí, medico de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, afirmó que durante el puente del 15 al 18 de septiembre, el maratón de ingesta descontrolada de alimentos puede ocasionar que los mexicanos suban hasta cinco kilos, lo que no es beneficioso ni ayuda en la lucha contra la obesidad y sobrepeso.

Durante la cena del Día de la Independencia, que es en la noche del 15 de septiembre, el recalentado y el resto del fin de semana de la celebración, las personas pueden llegar a consumir hasta cinco mil calorías en comida grasosa, botanas, dulces y bebidas azucaradas y alcohólicas, lo que ocasiona que la persona gane varios kilos.

El experto en nutrición destacó que esa situación de exceso de comida es grave si se considera que, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 (Ensanut), en México, más del 70 por ciento de la población adulta y el 30 por ciento de los niños tienen sobrepeso u obesidad.

“Las personas pueden comer hasta cinco kilos más entre alimentos y bebidas; particularmente el uso de licores con bebidas azucaradas que generan una gran cantidad de calorías y estas se tienen que ir a algún lado convirtiéndose en grasa intraabdominal”, comentó el experto y detalló que se puede generar hígado graso y cáncer hepático.

Además, el especialista subrayó que es vital que las personas reconozcan la obesidad como una enfermedad que debe cuidarse y tratarse como cualquier otro padecimiento, para poder evitar daños asociados con altos niveles de azúcar, presión arterial y enfermedades como diabetes, entre otros padecimientos cardiovasculares.

“Las fiestas patrias son un motivo de celebración nacional; sin embargo, no por ello debe descuidarse la salud”, recalcó Ernesto García y finalizó recordándole a la población que se acerca Día de Muertos, Navidad y Fin de Año, fiestas en las que se debe cuidar la alimentación, pues puede haber un aumento intenso de peso.

 

Te puede interesar: Familias darán el grito… pero por los altos costos de la cena patria: Anpec

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.