Pongamos de moda cuidar el planeta

Conoce iniciativas a las que te puedes unir si quieres dejar de ser indiferente ante el futuro de la humanidad y del planeta Tierra.


Iniciativas de limpieza


Cientos de científicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han determinado que tenemos hasta el año 2030 para contrarrestar los daños que le hemos causado al planeta, pues de no hacerlo, el mundo entrará en una cadena irreversible de destrucción. También sabemos que los plásticos tardan años en degradarse y que el mar esta lleno de ellos, pero ¿qué hacemos por detener todo esto?.

Por años hemos estado rodeados de malas noticias, datos abrumadores de cualquier tipo y últimamente la situación ambiental y el futuro del planeta Tierra han sido de los temas más sonados a nivel mundial; sin embargo, aunque todo lo que le estamos causando al planeta es terrible, sufrimos de infoxicación.

Infoxicación, es también llamada la “enfermedad digital del siglo XXI”, pues el internet, la televisión, el teléfono y en general todos los medios de comunicación que han surgido, facilitaron la publicación desmedida e imparable de información. Ante esa situación hemos desarrollado lo que podría llamarse un filtro, pues aunque vemos todo lo que está mal, ha llegado un punto en el que pareciera que no nos importa, pues no sabemos cómo actuar ante los problemas.

Sin embargo, hay cuestiones tan graves como salvar a nuestro planeta, por las que debemos eliminar la infoxicación de nuestras vidas y actuar, antes de que sea muy tarde y el mundo entero este consumido y sin oportunidad de ser salvado.

Iniciativas para lograr el cambio

Saber cómo empezar a cuidar de nuestro planeta no es sencillo, pues tenemos un estilo de vida contaminante muy difícil de contrarrestar. Ni empresas, ni las principales fabricas más contaminantes del mundo tienen conciencia de cómo hacerlo.

Aquí algunas iniciativas a las que te puedes unir si buscas dejar de ser indiferente ante el futuro de la humanidad y del planeta Tierra.

1.- Yo soy mi planeta: Arturo y Fernando son dos jóvenes que al igual que tú pensaron en ir más allá para salvar al planeta, por ello crearon este movimiento que busca conformar una comunidad activa por el planeta. En ocasiones organizan brigadas de limpieza y participan en movimientos más grandes como Limpiemos nuestro México, impulsado por la cadena televisiva Azteca Trece.

Puedes seguir sus redes sociales Facebook e Instagram para estar al pendiente de las actividades que tienen, además constantemente publican información y datos verídicos y relacionados con el cuidado del medio ambiente.

2.- #Trashtag: No es novedad que los challenge (retos) se ponen de moda rápidamente en redes sociales y aunque hay algunos poco coherentes y absurdos, también hay retos bastante interesantes y dignos de replicar. #Trashtag es el reto que te impulsa a limpiar diversas zonas, ya sean calles de tu ciudad, parques, la playa o establecimientos públicos.

Para hacer este reto debes tomar una fotografía antes de limpiar y una cuando ya has hecho tu labor, en la segunda fotografía donde retratas lo que limpiaste debes posar junto a las bolsas de basura que lograste recolectar, posteriormente súbelo a tus redes sociales con el hashtag #Trashtag.

3.- Global Clean Up Relay: Es el movimiento de la asociación Ríos Limpios y Project Schone Schie y busca organizar a comunidades o grupos de persona para limpiar bosques, playas, ríos y lagos de México. Este proyecto se extiende por 33 países con el mismo objetivo.

Sigue este movimiento en Facebook y súmate a la limpieza de México.

4.- Voluntarios Modelo: Grupo Modelo, en conjunto con otras asociaciones, ha puesto en marcha una serie de proyectos que buscan hacer que cientos de personas se vuelvan agentes de cambio que logren cambiar México. En su plataforma podrás inscribirte como voluntario Modelo y escoger campañas o proyectos en los que desees colaborar.

Todos podemos ser agentes de cambio, sólo es cuestión de decisión.

 

Te puede interesar: Economía circular: adiós, desechos 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.