Bimbo se pone la camiseta por el planeta

“Si las grandes empresas no hacen conciencia del grave daño que causan al mundo, no llegaremos lejos en la lucha contra la crisis ambiental”, subrayó Angélica Martínez Cantú, ambientalista desde hace 24 años.


Empaques de Bimbo


La condición ambiental del planeta es grave y podemos ver consecuencias de los abusos contra nuestra Tierra en todas partes; desde los cambios bruscos de temperatura hasta el calentamiento global y la contaminación. Salvar al planeta no es sólo una cuestión personal, es un trabajo en equipo que necesita la ayuda de gobiernos y empresas.

Y por fin una empresa mexicana, conocida a nivel mundial y con presencia en más de 30 países, logró crear un empaque compostable que se desintegrará por medio de un proceso totalmente natural y sin dejar ningún residuo. Te daré algunas pistas para que sepas de qué empresa hablo: hacen donitas espolvoreadas, pan blanco sin orillas, mantecadas, buñuelos crujientes y con azúcar… así es: Bimbo.

Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo, anunció que la línea Bimbo Vital, que será lanzada en octubre, se convertirá en el primer producto en utilizar empaques 100% compostables y poco a poco los demás productos Bimbo se irán integrando al uso de las nuevas envolturas.

Sin embargo, Bimbo no se ha conformado con crear empaques compostables: además de ello, gran parte de la energía que utilizan en sus fábricas es generada por fuentes eólicas.

Residuos compostables, la mejor opción

Tal vez las acciones que ejecutará Grupo Bimbo te parecen geniales, pero… ¿sabes qué significa un objeto sea compostable? Te explico.

Un objeto compostable no sólo es biodegradable, pues va a desintegrarse con rapidez en un ambiente específico. El mejor tratamiento que se puede dar a los materiales compostables es, como su nombre lo sugiere, integrarlos en una composta.

Tienes la opción de tirar tus envolturas en contenedores orgánicos, para que se le dé el tratamiento adecuado para su desintegración o puedes hacer tu propia composta. Un compostaje tiene varias capas de material verde como hojas, cáscaras, frutas y verduras, así como de material café, que son: hojas secas, tierra, cartón, papel y ramas. El material de los nuevos empaques se coloca entrev esas capas.

El abono que generan las compostas es rico en vitaminas para plantas y llena la tierra de los nutrientes necesarios para poder sembrar y cosechar.

Sin ayuda de las empresas, no salvaremos el planeta

Angélica Martínez Cantú, ambientalista desde hace 24 años, afirmó que las acciones de empresas como Grupo Bimbo marcan la diferencia entre estar condenados a acabar con el planeta y salvarlo. “Cuando empresas grandes se ponen la camiseta para luchar por el planeta, muchas personas se motivan a hacerlo”, recalcó. “Si las grandes empresas no toman conciencia del grave daño que causan al mundo con sus procesos contaminantes y egoístas con la vida natural, la lucha contra la crisis ambiental será inútil”, subrayó la ambientalista.

Además, Martínez Cantú comentó que, como sociedad, debemos unir fuerzas para obligar a empresas sumamente contaminantes a hacerse cargo de sus acciones. “En todos los casos de contaminación, quienes sufren las consecuencias son personas inocentes o animales que pagan con su vida”, por ejemplo, el ecocidio  del que fue responsable Grupo México en Sonora.

Finalmente, Angélica Martínez aplaudió las acciones de Grupo Bimbo e invitó a que consumamos alimentos y materiales biodegradables y compostables, pues no dejarán huella ecológica, además de que tienen un corto tiempo de vida.

 

Te puede interesar: En riesgo, el oxígeno de la Tierra 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.