Sedema ofrece caminatas en Áreas Naturales Protegidas de Ciudad de México

Queda prohibido que los visitantes tiren basura en las áreas naturales, cuelguen objetos en los árboles, alimenten o molesten a la fauna silvestre y arranquen o extraigan plantas de la zona.



Para promover la participación de los ciudadanos en actividades culturales y recreativas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México invitó a los capitalinos a realizar la “Caminata en la ciudad, una Área Natural Protegida (ANP) por conservar” el último viernes de cada mes.

“Las caminatas también tienen el propósito de que las comunidades se apropien de estos espacios, los conozcan, los disfruten y ayuden a su conservación”, comentó la Sedema y destacó que en las ANP habitan especies nativas y endémicas como cacomixtles, ajolotes de montaña, linces, gavilanes de Cooper, víboras de cascabel, pelícanos, entre otros.

Las ANP que pueden visitarse los últimos viernes de cada mes son la Sierra de Guadalupe, La Armella, La Loma, Desierto de los Leones, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Bosque de Tlalpan, Cerro de la Estrella, Sierra de Santa Catarina y Parque Ecológico de Xochimilco. Las caminatas inician a las 8 de la mañana.

Los tramos que podrán recorrer los capitalinos son de uno hasta dos kilómetros y medio, y la Secretaría recomendó a los asistentes “asistir con ropa cómoda, playera de manga larga, sombrero o gorra, usar protector solar, así como traer agua para beber y seguir los protocolos sanitarios”.

Queda prohibido que los visitantes tiren basura en las áreas naturales, cuelguen objetos en los árboles, alimenten o molesten a la fauna silvestre y arranquen o extraigan plantas de la zona. “La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar el derecho a un medio ambiente sano”, comentó la dependencia.

 

Te puede interesar: Hazlo todo con amor, venta de ropa con causa

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.