Educación ambiental para todos

Te cuento de 5 talleres, cursos y eventos que no te querrás perder por nada y además, aprenderás sobre nuestro planeta.


Talleres ambientales y naturales


Para poder luchar contra la crisis ambiental que sufre el planeta, es vital que tengamos conocimientos básicos de los procesos naturales, de qué depende la vida de los animales y, principalmente, qué hacer para disminuir el gran impacto ambiental que dejamos en el mundo.

¿Sabías que anualmente produces 438 kilogramos de basura, lo que equivale a 1.2 kg diariamente? Los desechos que hay en el planeta están por todas partes, e inclusive se han encontrado residuos fabricados en la década de los 60 en zonas profundas del mar.

Tal vez salvar al planeta sea difícil, pero si tú y miles de personas comienzan a actuar de manera sostenible y a cuidar el medio ambiente, el planeta podría seguirnos dando los recursos y la vida natural que el ser humano necesita para existir.

Conocimientos a favor de la Tierra

Diversas instituciones se dedican a impartir talleres y cursos o a organizar eventos para que las personas logren tener o ampliar su educación ambiental; algunos tienen costo y otros son totalmente gratuitos. Te cuento de 5 talleres, cursos y eventos que no te querrás perder por nada y en los que, además, aprenderás de nuestro planeta.

1.- Jardín para polinizadores: La polinización es un proceso fundamental que brinda equilibrio al planeta y a la vida natural. Plantalia, organización dedicada al cuidado y preservación de la naturaleza, creó el curso Jardín para polinizadores, en el que te enseñarán cómo cuidar y crear un jardín floral para alimentar a las especies polinizadoras.

El taller es el sábado 12 de octubre, su costo será de 450 pesos y recibirás una constancia por participar. Para más información, puedes visitar la página del evento.

2.- Taller básico de composta: Aprendamos de economía circular a desintegrar tus desechos orgánicos. Una composta es la mejor manera. En este taller aprenderás a hacer una composta de lombrices y se te explicará por qué las compostas son buenas.

El taller será el domingo 22 de septiembre y tendrá un costo de 350 pesos. Además, si tienes dudas después del taller, la maestra te brindará asesoría en todo momento, por WhatsApp. Para más información visita la página del evento. 

3.- Bazar Zero Waste: El objetivo del bazar es enseñarte que la vida sin generar residuos es posible. Diversas empresas con proyectos sostenibles y biodegradables se presentarán para vender sus productos.

El bazar abrirá sus puertas el 28 y 29 de septiembre, la entrada es libre, pero no olvides llevar algo de dinero por si te interesa comprar algún producto. Más información en la página del evento. 

4.- Colillas Challenge 50 Kg: Las colillas de cigarro son uno de los problemas más difíciles de contrarrestar, pues contienen muchos químicos y sustancias inflamables que dificultan su reciclaje. Para participar en este evento puedes hacerlo desde que acabes de leer esta nota, pues sólo necesitas colocar un bote de basura, exclusivamente para colillas de cigarro en algún lugar público e invitar a que los fumadores lo usen.

El 5 de octubre podrás llevar las colillas que recolectáste al punto de reunión que se indique en la página del evento; la idea es llegar juntos a los 50 kilogramos de colillas.

5.- Taller de champú sólido: En un año usamos aproximadamente 48 recipientes plásticos de champú, que sólo nos sirven unas semanas y después pasarán a ser desechos que tardarán miles de años en degradarse. En este taller podrás aprender a hacer 2 tipos de champú en barra, con ingredientes totalmente naturales.

La cita es el domingo 6 de octubre y puedes conocer más detalles en la página de Kakaw flor, institución que organiza el evento.

El planeta te necesita y ahora sabes que hay diversas alternativas para aprender a cuidar el medio ambiente. Salvar el planeta es tarea de todos, recuerda que juntos podemos lograr el cambio.

 

Te puede interesar: Pongamos de moda cuidar el planeta 

@yoinfluyo 

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.