Youtubers e influencers, profesiones favoritas de los niños mexicanos

El 100 por ciento de los padres cree que la educación de los chicos es importante para su futuro laboral.



Los niños mexicanos del presente también aspiran mayormente a convertirse en médicos cuando piensan en su futuro laboral, solo que ahora su objetivo profesional convive con otros más llamativos, como el de ser youtuber o influencer, según una encuesta realizada por Lingokids, una plataforma digital especializada en el aprendizaje en inglés para niños.

La encuesta realizado entre 600 padres y madres indica que el puesto de youyuber/influencer quedó en tercer lugar en el ranking, con 9.8 por ciento de respuesta, detrás de la profesión de doctor, que lideró el podio con un 37.3 por ciento, seguido por el sueño de ser futbolista, que se llevó un 11 por ciento de las respuestas.

La opción de youyuber/influencer relegó a otros sueños, como el de ser profesor: 7.3 por ciento; policía: 6.6 por ciento, y cantante: 5.1 por ciento.

Sin embargo, más de la mitad de los padres también dijeron que avalarían cualquier profesión que sus hijos eligieran siempre y cuando esta sea “la que elijan y los haga felices”. De la misma manera, casi el 90 por ciento de los padres consultados afirmaron que estaban convencidos que sus hijos cumplirían con sus sueños profesionales.

Otros datos relevantes del sondeo señalan que casi el 100 por ciento de los padres cree que la educación de los chicos “es importante para su futuro laboral”, mientras más de la mitad está “absolutamente” de acuerdo en que la tecnología y las apps de aprendizaje “favorecen al desarrollo de una carrera exitosa”.

 

Rhona Dick, directora de Experiencia de Aprendizaje de Lingokids, destacó la importancia de estas herramientas a la hora de “adquirir aprendizaje fundamentalmente para su futuro, como son el inglés, el STEM o las habilidades socioemocionales”. Además, “denota la influencia que comienza a ejercer el internet y las redes sociales desde el inicio de nuestra vida, y los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos”, añadió.

La directora de Experiencia de Aprendizaje de Lingokids considera favorable y más flexible la manera en que los padres abordan las opciones que eligen sus hijos, porque “más allá de la especificidad de las elecciones de los chicos, se percibe una mayor apertura y la inclusión de otros factores, intangibles en el apoyo que dan a sus deseos, donde la felicidad y el bienestar con la que asocian sus elecciones da referencia al rol que antes jugaban las ideas de salidas laborales seguras y remuneradas”, concluyó.

Te puede interesar: El 72% de la población mexicana está preocupada por el desabasto de agua

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.