Mexicanos Primero arremete contra AMLO

“Decimos no al intercambio de niños por votos, decimos sí a anteponer los niños a los partidos” asegura Mexicanos Primero.


Mexicanos Primero arremete contra AMLO


Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia de la República, refrendó, en un mitin en Oaxaca, su intención de cancelar la Reforma Educativa, en caso de ganar la elección de julio próximo.

 

En respuesta, la asociación Mexicanos Primero, aseguró que esta medida podría darle votos, a cambio de comprometer el futuro de generaciones enteras de niños y jóvenes.

 

López Obrador garantizó, en un mitin en Oaxaca, la marcha atrás a las leyes que permitieron la reforma y, a cambio, elaborar, junto a maestros, padres de familia y expertos, un plan para elevar la calidad de la enseñanza.

“Decimos no al intercambio de niños por votos, decimos sí a anteponer los niños a los partidos. Por ello llamamos a las familias de México a que se involucren y exijan lo que es el derecho humano y constitucional de sus hijos”.

 

De acuerdo con el organismo, esta promesa de cancelación sería ilegal y unilateral; y no apela al a la inteligencia de los maestros, sino que busca capitalizar su molestia.

 

“Menos aún puede ser apreciada por las familias, pues los cambios recientes en la profesión docente brindan la posibilidad de que las hijas y los hijos de México cuenten con mejores maestros; no con otros maestros, sino con estos maestros, los del presente, involucrados en una dinámica de permanente crecimiento, reto, exigencia y satisfacción.

“Arrebatar esta esperanza, que con tropezones y torpezas en la ejecución se va concretando en el país, debe en congruencia denunciarse”.

Horas antes del discurso en Oaxaca, López Obrador había enviado a Mexicanos Primero sus respuestas a las preguntas planteadas en el evento 10 por la educación, al que no acudió el candidato morenista, alegando problemas de agenda.

Leer: AMLO cancela participación en foro educativo

 

En ese documento, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, no hace alusión a la marcha atrás de la Reforma Educativa, aunque sí pide evitar la evaluación de los maestros, que califica de unilateral.

 

“Por más que quieran forzar la interpretación, “cancelación” no es sinónimo de iniciativa o consulta. Ese doble discurso, esa incongruencia deja como una simulación -que el propio candidato desacredita- las respuestas recibidas en el ejercicio de preguntas hecho por algunas organizaciones de sociedad civil”.

 

“La evaluación es un episodio de la formación, no su finalidad; pero en su ausencia sólo la opacidad, el abuso y la simulación prosperan.

 

Defender el derecho de los niños a aprender pasa también por asegurar que sus maestros ejercerán su derecho a contar con oportunidades significativas de aprendizaje como profesionales” dice el texto.

 

De acuerdo con Mexicanos Primero, promesa atrae a figuras que dirigieron las peores versiones del ataque a la educación pública y privatizaron sus plazas: el exlíder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, y los remantes del círculo de la Profesora Elba Esther Gordillo y su desprestigiada dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

También puedes leer: 3 propuestas educativas de los candidatos

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.