Premio Nacional de Salud rendirá homenaje póstumo a quienes enfrentaron el COVID-19

El Premio Nacional de Salud reconocerá ocho categorías este año: Médico, Enfermería, Laboratorio, Paramédico, Asistente Médico, Camillero, Médico Forense e Intendencia. La ceremonia de reconocimiento será el 17 de noviembre próximo.



Con la finalidad de honrar públicamente a los más de cuatro mil 084 profesionales de la salud que han fallecido a consecuencia del COVID-19 y reconocer a quienes de manera extraordinaria entregaron su vida para salvar la de muchos más, este año el Premio Nacional de Salud será dedicado a ellos.

Así lo dio a conocer Óscar David Hernández Carranza, impulsor del galardón y presidente del Premio Nacional de Salud, A.C. al invitar a la ciudadanía a postular a quienes en el sector salud se condujeron de manera sobresaliente y sin importar las consecuencias para ellos mismos cumplieron con su deber atendiendo a pacientes SARS-CoV-2.

Algunos tuvieron que trabajar más tiempo, se alejaron de sus familias, sufrieron agresiones por parte de la sociedad e, incluso, tuvieron que pagar con su propio dinero el material para salvaguardar su integridad, ya que no se tenían las mejores condiciones para que laboraran y, en el peor de los casos, han tenido que perder la vida para poder protegernos”, destacó.

Hernández Carranza aseguró que México es el país donde más fallecimientos de profesionales de salud se registraron durante la etapa más fuerte de la pandemia, “dieron su vida cumpliendo con su deber y es por eso que invito a toda la sociedad mexicana a que postulen a los profesionales de salud que conozcan y que fallecieron en este contexto”.

A diferencia de otros años, en esta ocasión los reconocimientos serán divididos en ocho categorías: Médico, Enfermería, Laboratorio, Paramédico, Asistente Médico, Camillero, Médico Forense e Intendencia. La ceremonia se llevará a cabo el 17 de noviembre próximo.

Las inscripciones están ya abiertas y el último día para postular a los candidatos será el próximo 24 de octubre. La nominación puede ser hecha por familiares, amigos, compañeros de trabajo, instituciones, hospitales o cualquier ciudadano a través de un formulario en donde se indicará el nombre, lugar donde laboraba, categoría, información del contacto que lo representará en caso de ser seleccionado, los motivos por los cuales consideran que sería un buen candidato para ganar el reconocimiento. La dirección para hacer llegar esta información es contacto@premionacionaldesalud.org.

Las bases del Premio Nacional de Salud, Homenaje Póstumo 2021 pueden consultarse en la dirección electrónica https://www.premionacionaldesalud.org/2021/homenaje-postumo/.

Honor a quien honor merece

Óscar David Hernández indicó que el objetivo del Premio Nacional de Salud es reconocer a las personas y organizaciones que generan un valor agregado a la salud de la sociedad mexicana, desde la atención médica, investigación, academia, empresa, sector público y organizaciones de la sociedad civil.

Una de las finalidades de este premio es que con honorabilidad y sin dubitaciones se lleve un poco de alegría, reconocimiento, consuelo y empatía a quienes con su trabajo mejoran la salud de la población mexicana.

El Premio Nacional de Salud se otorgó por primera vez el 7 de agosto de 2013, desde entonces cada año se concede de acuerdo a la liberación de un jurado imparcial de personajes que cuentan con amplio prestigio y reconocimiento.

Por otra parte, es importante señalar que la participación de la sociedad civil ha convertido al Premio Nacional de Salud en la ceremonia más importante y esperada del sector salud.

El jurado está conformado por diversas instituciones de gran prestigio que pertenecen a diferentes sectores como Fundación IMSS, Universidades como la Autónoma Metropolitana, la Autónoma de Yucatán, Autónoma de Hidalgo, la Universidad de Guadalajara, el Consejo Nacional de Mujeres Empresarias, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, CONSULMED, las Secretarías de Salud de los Estados de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco, el Instituto Salvador Zubirán, la Alianza para la Educación Superior (ALPES), entre muchas otras.

Te puede interesar: Premio Nacional de Salud reconocerá a personal médico que falleció en la lucha contra el COVID-19

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.