OMS llama a México a tomar en serio la pandemia

“Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio”, comentó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.


COVID-19 en México


Durante una conferencia de prensa con el objetivo de informar acerca del avance del COVID-19 en el mundo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que México vive “una mala situación de cara a la pandemia de COVID-19” e hizo un llamado al país a tomarse en serio el aumento de casos y muertes, pues los “números muestran que el país está en mala situación”.

“Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio”, comentó el director de la OMS y afirmó que hoy, más que en otros momentos, se pide a todos los mandatarios en el mundo que den el ejemplo, actuando de la mejor manera ante la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Salud informó el 29 de noviembre que el número de casos en el país ya suma más de un millón 107 mil 071 casos, mientras que las muertes registradas son 105 mil 655. De acuerdo con la información dada, los estados con más casos de contagio son en primer lugar Ciudad de México con 206 mil 204 casos; Nuevo León, registrando 67 mil 165 contagios y en tercer lugar, Guanajuato con 62 mil 073 casos registrados de COVID-19.

Puedes leer: México, el peor país para vivir en la pandemia de COVID-19

Por otro lado, Michael Ryan, encargado de Emergencias Sanitarias de la OMS, recalcó que los líderes mundiales deben ser muy claros con el uso de mascarillas y aseguró que si el gobierno publica carteles e información donde le pide a los ciudadanos que usen cubrebocas y respeten las medidas sanitarias, pero las autoridades no cumplen eso, es contradictorio y hay confusión entre la población.

El día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que no hay riesgo por saturación de camas para atender a los contagiados por COVID-19 y comentó que el propósito es que “no nos contaminemos, no nos afectemos, no haya infecciones, que no haya casos por COVID-19, ese es nuestro propósito, estamos trabajando en eso”.

 

Te puede interesar: Por la pandemia Disney despedirá a 32 mil empleados

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.