Estudiantes del IPN desarrollan tecnología anticontagios COVID-19

El prototipo creado por estudiantes del CECyT 3 del IPN se encuentra en fase de desarrollo y es sujeto a mejoras, por lo que sus creadores prevén realizar adaptaciones futuras.



Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema automatizado que sólo permite el paso a espacios públicos a quienes tengan una temperatura adecuada y porten correctamente el cubrebocas, el aparato también desinfecta sus manos y verifica que se cumpla con el aforo determinado para el lugar.

Imelda Alejandra Hernández Velasco, Miguel Ángel Neri Rosales, Luis Antonio Torralba Yebra, Adrián García Pereida, Erick Nieto Martínez y Leonardo Enrique Rivera Zacarías estudian en nivel medio superior del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” y con su proyecto, planean ayudar a reducir los contagios provocados por COVID-19.

El sistema está compuesto por dos arcos, uno de entrada y otro de salida, en el primer arco, primero se despacha gel antibacterial y después se verifica la temperatura adecuada y la portación correcta del cubrebocas, para después permitir la entrada a los ciudadanos. Este es el prototipo en computadora de los arcos:

“Lograr la automatización total fue posible mediante la programación de un microcontrolador, que es el cerebro del sistema, y desde el cual se han podido añadir otras acciones de utilidad, como permitir el uso del sistema mediante un tag RFID y la verificación del uso correcto del cubrebocas”, indicaron los estudiantes técnicos en Sistemas de Control Eléctrico.

El prototipo se encuentra en fase de desarrollo y es sujeto a mejoras, por lo que sus creadores prevén realizar adaptaciones futuras, relacionadas con medidas de protección civil cuando se presenten contingencias por desastre natural como inundaciones, incendios o temblores.

Te puede interesar: Con medidas y ventilación se reduce el riesgo de contagio en el Metro

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.