¿Qué pasa con los envases de Tetra Pak? es la guía para que los niños aprendan de reciclaje

Al día de hoy, en México se reciclan 46 mil 800 toneladas de envases de Tetra Pak y las encargadas de ello son 18 empresas mexicanas.



La empresa Zamá México y Tetra Pak México presentaron el libro infantil ¿Qué pasa con los envases de Tetra Pak? con el que buscan explicar a los más pequeñitos en qué consiste el proceso de reciclaje de los envases de Tetra Pak y todos los segundos usos que se le puede dar a ese material.

El libro fue escrito y presentado por Paola Barranco, creadora de Zamá México, quien aseguró que “las acciones, por pequeñas que sean, forman parte de una solución sustentable para sanar a nuestro planeta” y destacó que esas acciones inician en nuestro hogar, cuando separamos nuestros residuos y enseñamos a los niños a hacerlo.

Al día de hoy, en México se reciclan 46 mil 800 toneladas de envases de Tetra Pak y las encargadas de ello son 18 empresas mexicanas, que transforman esos contenedores en cuadernos, papel de baño, cartón, servilletas, suelas para calzado, láminas para techo, mobiliario urbano, pisos ecológicos, madera alternativa, entre otros objetos.

¿Qué pasa con los envases de Tetra Pak? narra el proceso que pasan los envases de la leche, el jugo, las verduras, o las salsas desde que son consumidos los productos en su interior hasta que son recolectados y recibidos en plantas de reciclaje, todo eso a través de los ojos de Regina, Santi y el profesor Christian, los protagonistas de la historia.

Los envases de Tetra Pak están compuestos por 72 por ciento de cartón, 23 por ciento de polietileno y cinco por ciento de aluminio, a cada material se le encuentra un segundo uso y con ello, se aprovecha al máximo todos los recursos naturales, eléctricos y manuales que se utilizaron para crear el empaque.

Por su parte, Alfredo Román, gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México, indicó que la empresa constantemente busca crear alianzas estratégicas con gobiernos, empresas, organizaciones civiles, acopiadores y recicladores, para trabajar en pro del planeta y reducir las emisiones de carbono que existen en la actualidad.

Finalmente, Paola Barranco afirmó que desde hace más de ocho años, trabaja en centros de acopio y reciclaje de Tetra Pak, pues es un material con el que puedes construir casas sustentables o pupitres para escuelas. “La materia prima es el polialuminio, que surge con la mezcla del polietileno y el aluminio, a partir del reciclaje de Tetra Pak”.

Te puede interesar: Brazadas por la Vida, nadar para ayudar a niños con cáncer

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.