Sección - Yo Influyo News - Medio ambiente

Sedema y Fundación Teletón se unieron en el Reciclatón 2021 para beneficiar al planeta y construir rampas para sillas de ruedas con los desechos.
El objetivo es lograr unas 15 mil clases durante los cinco años del proyecto e impactar en alrededor de 500 mil estudiantes en México, Colombia y Chile.
El gobernador panista dijo que tenemos que apostar como país a los proyectos transexenales para no frenar el desarrollo de México.
Sedema y Pronatura México se unieron para restaurar ecológicamente zonas de la Sierra de Santa Catarina en Tláhuac y plantarán cuatro plantas nativas.
El proyecto busca acoplarse al programa Sembrando Vida para medir su impacto en los ecosistemas selváticos.
América Latina y el Caribe se están convirtiendo a pasos acelerados en un nuevo destino de la basura plástica mundial, en especial procedente de Estados Unidos.
La ganadería aporta 10.3 por ciento de gases de efecto invernadero, el cual es superado por los que el transporte produce.
La totoaba es un pez endémico del Golfo de California que se encuentra en peligro de extinción, debido a la pesca ilegal por su vejiga natatoria.
La Estación de Transferencia y Planta de Selección comenzó a operar en Ciudad de México y se convirtió en la planta de reciclaje más moderna de Latinoamérica.
En 2021, la compra de artículos electrónicos incrementó 40% y de las millones de toneladas de residuos electrónicos sólo 10% se manejan de manera adecuada.
Tras una pausa de más de un año debido a la pandemia de COVID-19, el 30 y 31 de julio se realizará el Reciclatrón 2021 en el Bosque de San Juan de Aragón.
El proyecto Siembra motiva a jóvenes mexicanos a crear iniciativas innovadoras para el campo y los agricultores del país.
La paraestatal reportó un aumento de 32% en la emisión de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero, entre 2018 y 2019.