Sección - Yo Influyo News - Medio ambiente

Los beneficios de transitar a energías renovables impactarán de manera positiva en el cambio climático.
En la pandemia de COVID-19, se ha incrementado el uso de mascarillas y guantes y el servicio de venta de comestibles a domicilio hasta en 60%.
Una investigación detalló altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero que emanaban de granjas en México.
La aplicación Separación Ecológica de Residuos fue desarrollada por Cibruc, con el objetivo de impulsar la educación ambiental en todos los sentidos.
Las empresas pueden contribuir con el cuidado del medio ambiente con ahorro de energía, reciclaje y reutilización de aparatos tecnológicos.
Los megaproyectos del gobierno federal ocasionarán una gran devastación ambiental porque ponen en riesgo a especies en peligro de extinción.
El gobierno federal está centrando el plan de recuperación económica y la política energética en fuentes fósiles, comprometiendo el cumplimiento del Acuerdo de París.
Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) cayeron un 8.8% en los primeros seis meses de este año, la mayor caída registrada en un primer semestre.
Los residuos eléctricos luego de la pandemia aumentarán 17%, por lo que México debe trabajar en manejarlos adecuadamente para evitar más contaminación tóxica.
Estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon Arga, un bioplástico creado con sargazo y que se degrada un mes después de que tiene contacto con la tierra.
Las áreas verdes en Ciudad de México se han visto disminuidas, en los últimos ocho años su pérdida es comparable a mil 600 estadios de futbol soccer.
Investigadores mexicanos crearon tecnología para aumentar la producción de maíz, al mismo tiempo que los sembradíos son más resistentes.
El uso y consumo de ciertos recursos naturales para la industria han ocasionado crecimiento de la temperatura atmosférica y marítima; deforestación y aumento del metano.