El uso de bicicletas no sólo ayuda al planeta, también es un medio para hacer ejercicio y reactivar la economía de quienes se dedican a vender y arreglar ese medio de transporte.
Las plantas dan vida al planeta Tierra y entre sus miles de funciones está el ayudar a limpiar el aire de las toxinas contaminantes que produce el ser humano.
Mexicanos crearon la piel de nopal, que, a diferencia de la piel sintética y de la de animal, no genera contaminación para el planeta.
De acuerdo con un estudio elaborado por el Centro Mexicano para la Producción más Limpia del IPN, los cerillos tienen mayor porcentaje de biodegradabilidad que los encendedores.
El incremento en el uso de plásticos durante la pandemia puede ser negativo para el ambiente y para quienes se dedican a manejar los desechos.
Es posible cuidar el medio ambiente desde casa en la cuarentena. Conoce los consejos de la ambientalista Angélica Martínez.
Con estas aplicaciones para tu celular podrás cuidar el medio ambiente a partir de pequeñas acciones.
A finales de marzo de 2020, científicos descubrieron un inusual hoyo en la capa de ozono a la altura del Ártico y semanas más tarde factores climáticos permitieron que el agujero se cerrara.
Ahora es el momento adecuado para que el ser humano reflexione y modifique su estilo de vida, para empezar a cuidar el planeta.
Ambientalistas hacen un llamado a los gobernantes del mundo para reducir los desechos plásticos, pues muchos acaban en el mar y amenazan la vida de 1.5 millones de animales.
El uso excesivo de luz artificial en ciudades de todo el mundo reduce la visibilidad de cuerpos celestes y afecta observación en los telescopios.
Por la ausencia de personas, debido a la pandemia de COVID-19, la naturaleza ha invadido las principales ciudades del mundo.
Los microplásticos amenazan toda la vida en la Tierra y frenar su producción es vital para organizaciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza.