Sección - Yo Influyo News - Medio ambiente

Datos de la aplicación de reciclaje Raeco indican que 50% de los residuos electrónicos son tirados en rellenos sanitarios y en tiraderos inadecuados.
El gobierno de CDMX habilitó una encuesta pública para que los ciudadanos escogan qué árbol sustituirá a la palma de Paseo de la Reforma.
La pérdida de insectos podría ser perjudicial no solo para el medioambiente, sino también podría perjudicar la salud humana y la seguridad alimentaria.
¿Sabías que… cuidar tu teléfono tiene un impacto positivo en el medioambiente? Conoce cómo alargar el tiempo de vida de tu celular en el Día de la Tierra.
El equivalente a 2 camiones de basura en plásticos se vierten en nuestros océanos cada minuto y hasta 34 mil millones de botellas de plástico flotan en el mar.
Según experta de la UNAM, las zonas más afectadas por la escasez del agua son las más industrializadas, como CDMX, Estado de México y el Bajío.
RAECO, aplicación gratuita con información para el manejo de residuos electrónicos, ya cuenta con 127 centros de acopio registrados en todo México.
Para contribuir a la preservación del Parque Estatal Manantial de la Media Luna, está en marcha una campaña de acopio de unicel.
México cuenta con 800 plantas para el tratamiento de aguas residuales, con capacidad instalada para 55 metros cúbicos por segundo.
Sedema informó que los cursos para niños iniciarán el domingo 10 de abril y habrá dos modalidades, un taller de dos semanas y otro de seis meses.
Experto de la UNAM llamó a reducir el consumo de textiles y dijo que “vivimos en un planeta que ya está alcanzando sus límites”.
En la jornada de limpieza del Bosque de San Juan de Aragón participaron 60 voluntarios y se recogieron 40 kilogramos de residuos sólidos.
El Tren Maya podría caerse en esta zona, pues no se han realizado los estudios geológicos que descarten los riesgos de construir sobre el sistema subterráneo.