Sección - Yo Influyo News - Medio ambiente

Investigadores mexicanos crearon tecnología para aumentar la producción de maíz, al mismo tiempo que los sembradíos son más resistentes.
El uso y consumo de ciertos recursos naturales para la industria han ocasionado crecimiento de la temperatura atmosférica y marítima; deforestación y aumento del metano.
Expertos aseguraron que la contaminación ambiental, ocasiona que el sistema inmunológico sea deficiente, por lo que el COVID-19 puede contagiarse con facilidad.
Cada año, el número de personas y la demanda de recursos aumenta yt las empresas deben entender que son un punto importante en el equilibrio del planeta.
Google se ha coronado como uno de los mayores contaminantes en el mundo, generando cantidades inimaginables de CO2.
La pandemia del COVID-19 hizo que la huella ecológica de la humanidad se redujera en casi 10%.
Un estudio hecho por el IPN y la UNAM arrojó que en Ciudad de México diversos plásticos de un solo uso contienen cantidades grandes de metales como plomo.
La cuenca del Usumacinta, la región con mayor biodiversidad en el país, presenta avances de deforestación, tráfico de madera, armas y drogas.
La iniciativa Objetivos Basados en Ciencia une a 950 empresas e instituciones de todo el mundo para trabajar en reducir las emisiones de carbono que aumentan el cambio climático.
Tetra Pak es una empresa sostenible, comprometida con el medio ambiente y que trabaja por reciclar cada envase.
Organizaciones civiles han pedido al Gobierno Federal hacer frente al desabasto energético en Baja California Sur con proyectos de energía renovable.
Prohibir materiales como el plástico no es la solución de raíz a la contaminación de desechos en México, lo adecuado es apostar por el buen manejo de residuos.
Millones de animales mueren de manera cruel en criaderos y granjas industriales, y la ganadería ecológica busca ponerle fin a esa situación.