Sección - Yo Influyo News - Medio ambiente

La totoaba es un pez endémico del Golfo de California que se encuentra en peligro de extinción, debido a la pesca ilegal por su vejiga natatoria.
La Estación de Transferencia y Planta de Selección comenzó a operar en Ciudad de México y se convirtió en la planta de reciclaje más moderna de Latinoamérica.
En 2021, la compra de artículos electrónicos incrementó 40% y de las millones de toneladas de residuos electrónicos sólo 10% se manejan de manera adecuada.
Tras una pausa de más de un año debido a la pandemia de COVID-19, el 30 y 31 de julio se realizará el Reciclatrón 2021 en el Bosque de San Juan de Aragón.
El proyecto Siembra motiva a jóvenes mexicanos a crear iniciativas innovadoras para el campo y los agricultores del país.
La paraestatal reportó un aumento de 32% en la emisión de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero, entre 2018 y 2019.
El 21 por ciento de los megaproyectos activos en México cuenta con denuncias sobre hechos de violencia contra defensores del medio ambiente y el territorio.
Ecolana fue creada por jóvenes mexicanas para lograr que millones de familias adopten el hábito del reciclaje inclusivo.
La industria automotriz es una de las que más consume agua y empresas como Nalco Water han ayudado a las compañías a ahorrar millones de litros de agua.
La aplicación Nucle le permite a los agricultores mexicanos comprar y vender todo tipo de productos que se necesiten en la industria agrícola.
La marca de ropa mexicana Sentient lanzó la campaña Operación Jaguar para apoyar la preservación del felino en México.
El metano es un gas de efecto invernadero extremadamente poderoso, responsable de aproximadamente 30% del calentamiento global.
De acuerdo con la OMS, la contaminación en el aire provoca el 23% de las muertes en el mundo y en 2020 causó el deceso de 6.67 millones de personas.