Sección - Yo Influyo News - Medio ambiente

Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) cayeron un 8.8% en los primeros seis meses de este año, la mayor caída registrada en un primer semestre.
Los residuos eléctricos luego de la pandemia aumentarán 17%, por lo que México debe trabajar en manejarlos adecuadamente para evitar más contaminación tóxica.
Estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon Arga, un bioplástico creado con sargazo y que se degrada un mes después de que tiene contacto con la tierra.
Las áreas verdes en Ciudad de México se han visto disminuidas, en los últimos ocho años su pérdida es comparable a mil 600 estadios de futbol soccer.
Investigadores mexicanos crearon tecnología para aumentar la producción de maíz, al mismo tiempo que los sembradíos son más resistentes.
El uso y consumo de ciertos recursos naturales para la industria han ocasionado crecimiento de la temperatura atmosférica y marítima; deforestación y aumento del metano.
Expertos aseguraron que la contaminación ambiental, ocasiona que el sistema inmunológico sea deficiente, por lo que el COVID-19 puede contagiarse con facilidad.
Cada año, el número de personas y la demanda de recursos aumenta yt las empresas deben entender que son un punto importante en el equilibrio del planeta.
Google se ha coronado como uno de los mayores contaminantes en el mundo, generando cantidades inimaginables de CO2.
La pandemia del COVID-19 hizo que la huella ecológica de la humanidad se redujera en casi 10%.
Un estudio hecho por el IPN y la UNAM arrojó que en Ciudad de México diversos plásticos de un solo uso contienen cantidades grandes de metales como plomo.
La cuenca del Usumacinta, la región con mayor biodiversidad en el país, presenta avances de deforestación, tráfico de madera, armas y drogas.
La iniciativa Objetivos Basados en Ciencia une a 950 empresas e instituciones de todo el mundo para trabajar en reducir las emisiones de carbono que aumentan el cambio climático.