Sección - Yo Influyo News - Ciencia y Tecnología

La UNAM participa en un programa de observación de galaxias, conocido como MaNGA, junto a países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, entre otros.
Con esta herramienta tecnológica puede visualizarse en un mapa el desplazamiento de la usuaria durante cinco horas mediante un dispositivo rastreador.
Casi un millón de toneladas de esta macroalga llega al año al Golfo de México proveniente del Mar de los Sargazos en el Océano Atlántico.
Sabiendo para qué se las necesita y qué uso se les va a dar, es muy fácil conseguir tablets baratas y buenas.
El investigador del Laboratorio de Bioquímica Microbiana del Politécnico precisó que los resultados obtenidos hasta el momento son alentadores.
En la última década se ha llevado a cabo una auténtica reconversión de los productos tradicionales al incorporarlos unas características tecnológicas que los han permitido dar el salto a la red de redes y aumentar el nivel de empleo en el sector digital.
Carola García Calderón, académica de la UNAM, indicó que con la pandemia los mexicanos perdieron el miedo a las compras en internet y la publicidad creció.
Con este modelo matemático se busca agilizar la distribución de las vacunas, mejorar la parte operativa y bajar el costo de distribución.
Los ingresos de las mujeres son menores que los de los hombres en las instituciones públicas de educación, centros de investigación y universidades.
Youth Foundation, Bécalos y Cisco Networking Academy lanzaron el programa Networking México, para reducir la brecha de talento en Tecnología de la Información.
Si bien existen muchas herramientas informáticas que pueden ayudar en la organización, la más popular a nivel mundial es, sin dudas, Excel.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN), operado por la UNAM, fue creado en 1910, que tiene 111 años de vida y su misión principal es localizar sismos.
El proyecto de prótesis fue diseñado con los conocimientos en robótica y máquina 3D para contribuir con una mejor calidad de vida del menor.