Sección - Yo Influyo News - Ciencia y Tecnología

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), operado por la UNAM, fue creado en 1910, que tiene 111 años de vida y su misión principal es localizar sismos.
El proyecto de prótesis fue diseñado con los conocimientos en robótica y máquina 3D para contribuir con una mejor calidad de vida del menor.
Uno de los objetivos que se busca en la universidad es que los proyectos de clases no se queden sólo en eso, sino que sean planes para la vida real.
Conoce aquí todo sobre las memorias micro SD para tu celular y así disfrutar de más espacio para guardar fotos, videos y descargar todas las aplicaciones sin problema.
Hoy en día el Sistema Nacional de Investigadores cuenta con un registro de 33 mil colaboradores que se encuentran a lo largo de la República Mexicana.
La UNAM trabajará con Cuba y Alemania para crear un centro de preparación de profesionales contra futuras pandemias o epidemias.
El virus no causa problemas en el funcionamiento ni en la lógica del aparato, pero si otro dispositivo está demasiado cerca, puede contagiarse.
La nueva normalidad, causada por la pandemia de COVID-19, ocasionó que en el mundo exista una escasez de chips, lo que afecta al campo de la tecnología.
Los científicos que investigan vacunas y curas necesitan saber la forma de las moléculas. Si lo ven en 3D, es más fácil saber cómo funciona, explicó Peter Mindek.
México fue reconocido a nivel mundial por trabajar para innovar los cultivos del maíz, sin afectar al medio ambiente y pensando en los agricultores.
La pandemia de COVID-19 ha dejado en claro que la preservación digital y el campo informático son vitales para el futuro y las nuevas generaciones.
Cinco estudiantes de México y una de India, desarrollaron la aplicación Immun, ganadora en el concurso MIT COVID-19 Challenge.
La iniciativa Grants4AG, de Bayer, busca proyectos que innoven científica o tecnológicamente en materia agrícola y premiará a los mejores trabajos.