Sección - Yo Influyo News - Educación

Compara Carrera es una herramienta interactiva elaborada por el Imco que permite conocer la oferta educativa universitaria en el país de 55 profesiones.
Educación con Rumbo llamó a la administración actual a asegurar escuelas con servicios básicos, pues 16% de los alumnos no cuentan con el mobiliario básico para tomar clases.
Mexicanos Primero exigió a la titular de la SEP, Delfina Gómez, comparecer y rendir cuentas ante la Cámara de Diputados.
Con servicios de salud, mejoramiento urbano y desarrollo turístico, se beneficiarán a más de 340 mil personas de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.
El INEA y los Pilares firmaron un acuerdo que busca incorporar a personas que no sepan leer o escribir o que no tengan concluida su primaria o secundaria.
El programa “La Escuela es Nuestra” no prevé horas adicionales de clases ni servicios de alimentación, como sí lo tenía el programa “Escuelas de Tiempo Completo”.
Uno de los desafíos en la educación mexicana es el acceso igualitario a la educación y a la cobertura de educación de calidad para mujeres y niñas del país.
Con el libro “El poder de escribir bien”, de Rosa Luisa Guerra, cualquiera puede aprender a escribir y expresarse correctamente por escrito.
El Obindi encontró que las mujeres con algún tipo de discapacidad registraron un mayor porcentaje de personas sin estudios, con 22.09% en comparación con el 17.08% de hombres.
El abandono escolar en niñas se debió principalmente al aumento en embarazos tempranos y porque las familias prefieren que apoyen con las labores domésticas.
Los padres consideran que la política pública aplicada por el actual gobierno, en materia de educación afecta de manera directa el desarrollo de niñas y niños.
La organización indicó que con esta decisión se verán afectados los alumnos de 18 mil 108 escuelas que están ubicadas en 825 municipios de mayor pobreza del país.
La organización dijo que esta decisión es una muestra del desprecio que el gobierno federal tiene hacia las niñas, niños y adolescentes.