Sección - Yo Influyo News - Educación

Las secretarías afirmaron que se han registrado pocos contagios de COVID-19 en un grupo reducido de personas y ninguno de los menores ha enfermado de gravedad.
Con más de 16 mil 300 firmas, UNPF, Educación con Rumbo y Suma por la Educación le exigen al gobierno educación de calidad y libre de ideologías.
Con Ciudad de México y otros estados en semáforo verde, la UNAM anunció el regreso a actividades presenciales de forma gradual y con normas de sanidad.
La SEP tiene como meta que todos los estudiantes regresen a clases presenciales en noviembre, pero la CNTE ha dicho en múltiples ocasiones que cientos de escuelas no tienen las condiciones.
El 57.63% de aciertos en matemáticas y lenguaje y comunicación fue lo que obtuvieron los 431 mil 568 estudiantes de educación básica y media superior.
QS Stars, uno de los sistemas de evaluación más grandes y prestigiados del mundo, reconoció a la UPAEP como una institución de vanguardia en educación superior.
Los diputados federales deberán cumplir con esta orden judicial mediante la aprobación de un presupuesto que contemple este programa.
La plataforma “La educación es para todos” fue creada por Educación con rumbo para reducir la crisis educativa y socioemocional causadas por la pandemia.
El gasto del presupuesto no corresponde a las necesidades en las escuelas, está concentrado en becas y deja fuera recursos para la reconstrucción de los colegios.
Además, ordena que se suministren los insumos y materiales necesarios para la prevención del contagio de COVID-19, así como agua potable en los colegios.
Jóvenes mexicanos ganaron el concurso internacional Beamline for Schools 2021 y viajaron a Alemania para realizar investigaciones en materia nuclear.
Escuelas particulares pidieron al gobierno la cancelación de la NOM-237 porque implicaría el cierre del 10% de colegios y el incremento de colegiaturas.
Ciudad de México estableció semáforo epidemiológico amarillo y la UNAM indicó que se retomarán clases presenciales de manera gradual y escalonada.