Sección - Yo Influyo News - Educación

Durante años el Conalep ha sido desprestigiado; sin embargo, y contrario a lo que muchos piensan esta institución ha demostrado calidad y nivel educativo internacional.
La Coparmex presentó su posicionamiento en torno a la aprobación en la Cámara de Diputados del Dictamen de la Reforma Educativa. Hay puntos que deben corregirse señala.
La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que las autoridades educativas deben coordinar estrategias contra el bullying. México sigue siendo primer lugar en la OCDE en acoso escolar.
Maestros y especialistas expresan preocupación de que no se repruebe en primero y segundo de primaria, pues no se podrán evaluar avances fundamentales del niño. Titular de la SEP señala que es ridículo reprobarlos en esa etapa.
En medio del fuerte conflicto magisterial orillado en gran parte por la CNTE, el Sindicato de Maestros manifestó hoy su respaldo a la reforma educativa de AMLO.
Organismos de la sociedad civil exigieron a los legisladores que no se dejen presionar y aprueben la Reforma Educativa.
Resultado de las presiones por parte de la CNTE, la Reforma Educativa queda en la congeladora hasta nuevo aviso, señaló Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
La reforma educativa divide a la coalición de Morena y PT, por su cercanía con la CNTE, pero a pesar de las presiones la reforma avanza.
La Unión Nacional de Padres de Familia exhortó a los legisladores a no dejarse intimidar por las presiones de la CNTE.
De acuerdo con el predictamen de la Reforma Educativa el INEE será el primer órgano que desaparecerá. Sus funciones serán asumidas por un órgano descentralizado y sin la capacidad de evaluar a los maestros.
Comunidad educativa invita a un espacio de diálogo que brindará herramientas para educar con amor, vivir con audacia y valorar en su justa medida las redes sociales.
Presentan libro Protocolo para la atención del bullying, que busca ser una herramienta sistemática que ayude a contrarrestar este problema, que hoy en día pone a México en primer lugar a nivel mundial.
La UNPF expresó su preocupación de que la prueba PLANEA esté en riesgo de desaparecer, luego de las declaraciones hechas por el INEE y la SEP.