Sección - Yo Influyo News - Educación

Según el Imco, sólo 17 estados en la República Mexicana han implementado acciones para atender socioemocionalmente a alumnos de primarias públicas.
Sociedad civil, políticos, académicos y empresarios exigieron una política de Estado en materia educativa que permita que México tenga Educación con Rumbo.
Misión Rescate México, junto con otras 80 iniciativas, llamaron a la nueva titular de la SEP a trabajar con la sociedad civil en un Pacto por la Eduacación.
El lunes 29 de agosto, más de 15 millones de menores regresarán a clases presenciales y autoridades deben priorizar su aprendizaje, bienestar y seguridad.
Para promover la paz desde la educación, es necesario un modelo educativo que tenga como centro la dignidad del ser humano, indicó Misión Rescate México.
Con un proyecto de 10 casas sustentables, estudiantes mexicanos de la UNAM ganaron el concurso internacional Sustainable Solutions Competition.
Científicos del IPN desarrollaron un tratamiento terapéutico contra la enfermedad de Chagas que no genera efectos secundarios severos como otros fármacos.
Compara Carrera es una herramienta interactiva elaborada por el Imco que permite conocer la oferta educativa universitaria en el país de 55 profesiones.
Educación con Rumbo llamó a la administración actual a asegurar escuelas con servicios básicos, pues 16% de los alumnos no cuentan con el mobiliario básico para tomar clases.
Mexicanos Primero exigió a la titular de la SEP, Delfina Gómez, comparecer y rendir cuentas ante la Cámara de Diputados.
Con servicios de salud, mejoramiento urbano y desarrollo turístico, se beneficiarán a más de 340 mil personas de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.
El INEA y los Pilares firmaron un acuerdo que busca incorporar a personas que no sepan leer o escribir o que no tengan concluida su primaria o secundaria.
El programa “La Escuela es Nuestra” no prevé horas adicionales de clases ni servicios de alimentación, como sí lo tenía el programa “Escuelas de Tiempo Completo”.