Sección - Yo Influyo News - Salud

El Senado aprobó que las pruebas de tamiz que se practican a los recién nacidos, sean registradas en la Cartilla Nacional de Vacunación.
Se estima que sean aplicadas 32 millones 328 mil 200 dosis para la población, de las cuales 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud.
El software, desarrollado por la UNAM y el Instituto Nacional de Perinatología, revisa la circunferencia cerebral, abdominal, órganos y otras partes del cuerpo del bebé antes de su nacimiento.
El oncólogo Gilberto Solorza afirmó que en México las mastografías, método para identificar el cáncer de mama, son muy caras o no tienen buena calidad.
Los profesionales de la salud que perdieron la vida para ayudar a que otros salvaran la suya, serán reconocidos en un homenaje póstumo.
México está entre los países con más obesidad; sin embargo, la obesidad no siempre depende de los hábitos, tambien del acceso y disponibilidad a alimentos de calidad.
Estar mucho tiempo frente a una pantalla o el uso de caretas anti-COVID-19, que encapsulan aire con bacterias, han incrementado los padecimientos oculares.
Los enfermos de cáncer en México son quienes más han sufrido el desabastecimiento de medicamentos entre mayo y agosto de 2021.
De acuerdo con expertos de la UNAM, la mitad de los trastornos mentales inician cerca de los 14 años de edad, por lo que la atención a esos jóvenes es vital.
Según la Secretaría de Salud, en ocho de las 10 Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) detectadas hubo un aumento de contagios durante 2021.
Este año el Premio Nacional de Salud hará un homenaje póstumo a los profesionales de la salud que fallecieron por COVID-19 cumpliendo con su deber.
El cuidado de la piel debe de ir más allá de lo superficial, en este orden de ideas, debes de acudir con un especialista para que te recomiende los productos básicos que necesitas para que esta se encuentre en óptimas condiciones.
Se realizará la segunda edición de la Medical-Expo 2021, del 11 al 13 de octubre en el WTC, en la que participarán más de 130 empresas de dispositivos médicos.