Sección - Yo Influyo News - Salud

Los papás llevan dos años luchando contra el desabasto de medicamentos oncológicos en el país y presentarán una Iniciativa de Ley ante el Congreso.
El IMSS entregará 11 mil 460 pesos para gastos, principalmente funerarios, a familiares de personas fallecidas por COVID-19, anunció Zoé Robledo.
El avance en las pruebas de la vacuna rusa, así como de otras que están adelantadas, brinda esperanzas a la población mundial de tener una vacuna contra el virus antes de cerrar el año.
La pandemia por COVID-19 ha evidenciado que México tiene un sistema de salud fragmentado, el cual es urgente atender.
Se detectó inadecuada integración, control y resguardo de expedientes; el proceso de licitación o adjudicación de los medicamentos.
La explicación oficial respecto a las defunciones, dentro del periodo 2019-2010; podrían ser clave para entender y disipar los mitos que se han creado sobre las cifras sobre el COVID-19.
La lepra es totalmente tratable mediante la combinación de antibióticos, por lo tanto, no se debe generar alarma entre la población.
En México, la Secretaría de Salud, IMSS y el ISSSTE tienen menos de 6 mil ambulancias para todo el país, y sólo unas 700 son para atender urgencias.
Con la época invernal, llega la epidemia de influenza y sumado al COVID-19, el riesgo es muy alto, por lo que la población debe vacunarse y respetar las medidas de protección.
Científicos del IPN detectaron bacterias difíciles de combatir en hospitales, por lo que propondrán al sistema de salud nuevos tratamientos.
Especialistas piden no colocar juntos los cepillos de dientes en un solo contenedor, ya que puede ser un actor de transmisión de COVID-19.
En México alrededor de 38.5 millones de niños y niñas cursan nivel básico escolar, 11.3% presenta algún tipo de discapacidad auditiva.
La Secretaría de Salud dio inicio la campaña anual de vacunación contra la influenza, se aplicará tres millones 300 mil dosis gratuitas.