Sección - Yo Influyo News - Salud

En el marco del Día Mundial del Autocuidado, Sanofi México hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado de salud para enfrentar un potencial contagio.
Con la pandemia hubo una reducción de colonoscopías, que detectan el cáncer colorrectal, lo que incrementa las posibilidades de que mexicanos desarrollen cáncer colorrectal.
El secretario de Salud resaltó la importancia de continuar la estrategia de prevención, mitigación y tratamiento de COVID-19.
Científicas mexicanas de la UNAM estudiaron bacterias en el aire de las ciudades, causantes de enfermedades como laringitis, faringitis, asma, entre otras.
En México, sólo el 3% de la población son donadores altruistas, por lo que el IMSS busca aumentar esta cifra mediante la difusión, sensibilización y solicitud de donación.
El cáncer de próstata es la enfermedad más común entre varones mexicanos, por lo que Salud Digna lanza una campaña de prevención contra esa enfermedad.
Expertas de la UNAM indicaron que el hongo negro no es nuevo en México y subrayaron que es muy difícil que personas sanas se infecten de ese virus.
Compañías farmacéuticas han pedido al Poder Judicial declarar inconstitucional la reforma al considerar que viola la competitividad y afecta a los consumidores.
López-Gatell pidió a los mexicanos estar expectantes y seguir con las medidas de protección y evitar congregarse en espacios públicos.
Investigadores detallaron que cerca del 10% de quienes padecieron COVID-19 tienen pérdida de memoria, problemas de concentración y ansiedad.
En América Latina y el Caribe, el promedio de donación de sangre voluntaria es 46.1%, destaca la OMS, por lo que anima a la población a llegar al 100%.
Según datos de la Secretaría de Salud, esta es una enfermedad que ha crecido en un 148 por ciento tan sólo de 1990 a 2010.
Investigadores de la UNAM trabajan y estudian nuevos tratamientos contra la epilepsia, enfermedad neuronal que provoca convulsiones en el cerebro.