Sección - Yo Influyo News - Salud

México tiene una de las tasas más altas de sobrepeso y obesidad con el 73 por ciento de población mexicana en riesgo.
La detección a tiempo y la búsqueda de tratamientos adecuados pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes padecen alguna enfermedad rara.
Antes de la emergencia sanitaria se encontraban en lista de espera 22 mil 602 personas, pero sólo siete mil 070 lograron obtener un trasplante de órgano.
El INAI dijo que la información relacionada con la emergencia sanitaria por COVID-19 es de suma importancia para la población.
Es necesario que las personas consuman alimentos y frutas ricas en vitamina A, B, C y D, además de abrigarse, indicó el especialista Eduardo López de UPAEP.
Clasificar, separar, desinfectar y escribir la leyenda “basura COVID-19” a las bolsas de desechos de personas infectadas evitará generar focos de infección.
El Laboratorio de Datos contra la Obesidad recopiló información que indica que México es el segundo país en Latinoamérica que consume más dulces, después de Brasil.
El gobierno recibió el primero de varios embarques de vacunas contra el virus de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, por lo que busca inmunizar a 116 millones de mexicanos.
El gobierno federal no puede anteponerse a los derechos humanos y decidir de manera omnipotente quién y cuándo debe ponerse la vacuna.
Según una investigación de Psychiatry Review, la pandemia aumenta índices de estrés y depresión en mujeres embarazadas o en las que acaban de dar a luz.
Estudiantes y académicos que formen parte de la comunidad universitaria de la UNAM podrán participar en la brigada de vacunación.
Las vacunas contra el COVID-19 no significan que una vez aplicadas en lo inmediato disminuirán los contagios.
Global Health Center, de la Universidad de Duke, advierte que no habrá suficientes dosis para cubrir a la población.