Sección - Yo Influyo News - Análisis Social

José Medina Mora, vicepresidente nacional de Fortalecimiento Estructural de Coparmex, explica que Alternativas Por México es una plataforma que creará líderes sociales para combatir los diversos problemas que hay en el país.
La Coparmex y diversas organizaciones sociales lanzaron la plataforma Alternativa Por México, la cual pretende formar líderes sociales como agentes de cambio, con la intención de promover un país mejor.
Aunque los avances tecnológicos nos permitan convertirnos en abono para alimentar árboles después de la muerte, esa práctica es contraria a la tradición y al cristianismo.
Integrantes del transporte concesionado de la Ciudad de México, exigen al gobierno se ajuste la tarifa y se garantice su certeza jurídica, para mejorar el servicio a los usuarios.
Aunque el presidente de México afirma que el pueblo es feliz, México ocupa el lugar 12 en infelicidad y 4 de cada 10 jóvenes están en riesgo de depresión y suicidio.
En México, 45% de las viviendas no son adecuadas: en los hogares mexicanos aún faltan servicios básicos o se ubican lejos de centros educativos, de trabajo y de salud.
A pesar de que ha quedado lejos la escena en la que toda la familia rodeaba el televisor, el gigante del entretenimiento mantiene su lugar en los hogares mexicanos: la televisión sobrevive a las plataformas de streaming.
Aunque en México se han reducido los niveles de analfabetismo, aún resta una gran tarea: brindar educación de calidad.
Los pequeños alzaron la voz y dieron a conocer qué es lo que les preocupa. Los resultados de la Consulta infantil y Juvenil 2018 se dieron a conocer hace cuatro meses, ¿qué tanto está trabajando el gobierno actual en los problemas señalados por ellos?
En México hay miles de personas que necesitan ayuda; como ciudadanos debemos aprender a apoyar a otros y ser empáticos con sus problemas.
Con enfoques diferentes se protege a migrantes. Mientras en México se advierte de los peligros de migrar ilegalmente, en Centroamérica se alienta a ser emprendedores para evitar la movilidad.
La reinserción de los presos a la sociedad parece una idea lejana: en prisión, la sobrepoblación no logra una rehabilitación total, y en la sociedad no se dan las oportunidades de integración.
Aunque el trueque es una práctica muy antigua, actualmente podría ser la solución a los problemas de desechos en el mundo.