Sección - Yo Influyo News - Seguridad y Justicia

Los colectivos han logrado lo que las autoridades no, generar insumos, instrumentos, habilidades para encontrar a las personas desaparecidas.
El incremento de robo a transportistas por parte de células criminales se ha vuelto una verdadera sangría, pues diariamente pierden 17 mdp por el robo de mercancías.
México Evalúa propone a las autoridades que se generen nuevas estadísticas criminales a partir de los reportes policiales y del 911.
La justicia por cuenta propia es un reflejo de la desconfianza de la sociedad con respecto a instituciones de seguridad y justicia.
De acuerdo con la AMIS, aunque en México hay una reducción en los robos de autos asegurados, cuando la situación económica se nivele podría haber un repunte.
De acuerdo con el CNSP, la crisis económica puede ocasionar que el crimen organizado reclute jóvenes con la promesa de tener ‘mejores condiciones laborales’.
La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México elaboró un reporte indicando cuales son los ocho puntos más peligrosas en la ciudad.
A pesar de que el gobierno federal insiste en que el número de delitos va bajando, la verdad es que la violencia está desatada, advierte el ONC.
La Coparmex criticó los nulos resultados en seguridad, por lo que pidió al gobierno federal cambiar su estrategia.
Las maneras en que han matado a la gente son dantescas; para no dejar rastros de ADN han hecho de todo, como quemar o deshacer en ácido los cuerpos.
Según el informe del Semáforo Delictivo, en la Ciudad de México han disminuido algunos índices delictivos; sin embargo, homicidio y extorsión han aumentado.
Para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas, en Jalisco se ha creado un sitio web para consultar el registro de cadáveres.
En la Ciudad de México pueden operar 11 cárteles de la droga porque no todos trafican lo mismo ni cometen los mismos delitos.