Sección - Yo Influyo News - Seguridad y Justicia

Adriana Aparicio es una más de las miles de mexicanas víctimas de violencia extrema que denuncian, pero no reciben respuestas o ayuda de autoridades.
Es injusto que nos mientan a la cara, mientras nosotros vivimos la realidad. México no es seguro.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital reportó un aumento en reportes de estafa denominada como montaviajes, fraude realizado por agencias de viaje en línea.
De acuerdo con Redim y su informe de niñez y desapariciones, durante 2021 a diario se reportaron 17 personas entre cero y 17 años desaparecidas en México.
Familias de desaparecidos develaron una placa en la Glorieta de los Desaparecidos para exigir justicia ante las 103 mil desapariciones en el país.
La Alerta de Viajes a México, elaborada por EUA, se actualizó y hay 6 entidades mexicanas a las que los estadounidenses no deben viajar por su seguridad.
La Concanaco condenó la violencia que vive México y exigió una estrategia de seguridad funcional, pues el crimen está golpeando al comercio, turismo y los servicios.
World Vision México indicó que el país carece de una legislación enfocada a los derechos de los jóvenes, por lo que es urgente una ley que permita el desarrollo del sector.
World Vision México llamó a autoridades y sociedad a visibilizar y trabajar en contra de la explotación sexual y laboral que sufren miles de menores en México.
De acuerdo con una encuesta aplicada por México Elige, los problemas más graves, según los mexicanos, son inseguridad, corrupción, violencia y narcotráfico.
Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, el año con más desaparecidos es 2021 y la entidad con más casos es Jalisco.
Un reporte de ITESO indicó que la violencia contra periodistas afecta más a mujeres y a quienes cubren temas de corrupción, política y derechos humanos.
Amnistía Internacional define la brutalidad policial como el uso ilegítimo de la fuerza que tiene como consecuencia violaciones a los derechos humanos.