Sección - Yo Influyo News - Seguridad y Justicia

El Ranking de violencia en los municipios 2020 arrojó que la violencia aumentó 39% en los municipios en comparación con 2015.
Índice de Paz México arrojó que 44% de las mujeres mexicanas ha vivido violencia de pareja en su vida y 13% de las víctimas de feminicidios son menores de 18 años.
La institución Semáforo Delictivo arrojó que a nivel nacional durante abril se registraron seis delitos en rojo, entre los que estaban extorsión y narcomenudeo.
En Ciudad de México, ya hay Registro Público de Agresores Sexuales, hasta el momento se registran 45 delincuentes y sus fichas aparecerán hasta por 30 años.
Un estudio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que marzo de 2021 ha sido el mes más violento para las mujeres en México.
En el primer trimestre de 2021, incrementó el delito de violación, violencia familiar y narcomenudeo, según la institución Semáforo Delictivo.
De las 50 ciudades más violentas en el mundo, México registra el mayor número de capitales agresivas con 18 metrópolis dentro del conteo.
Familiares y colectivos de personas desaparecidas denunciaron irregularidades e incapacidad de la nueva titular de la Comisión de Búsqueda de Personas.
Delitos como la violación y la violencia familiar siguen en rojo en todo el país, por lo que es urgente estar alertas y promover la prevención.
Datos del SESNSP arrojaron que en febrero hubo 70 feminicidios en el país, siendo Estado de México la entidad con más asesinatos.
Impunidad Cero y la iniciativa Tojil lanzaron un Carnet de Denuncias para acompañar a las mujeres víctimas de violencia durante sus procesos penales.
Semáforo Delictivo destacó que el narcomenudeo y la violencia familiar son delitos que se mantienen en rojo en todo el país.
Semáforo Delictivo indicó que el 2020 cerró con la baja en algunos delitos, pero las cifras se mantuvieron igual en violencia familiar y homicidio.