Sección - Yo Influyo News - Seguridad y Justicia

Un reporte de ITESO indicó que la violencia contra periodistas afecta más a mujeres y a quienes cubren temas de corrupción, política y derechos humanos.
Amnistía Internacional define la brutalidad policial como el uso ilegítimo de la fuerza que tiene como consecuencia violaciones a los derechos humanos.
Los agentes de CNB además de enfrentar dificultades operativas, carecen de recursos económicos para cumplir adecuadamente con sus funciones.
World Vision México llamó a los candidatos a la gubernatura de Oaxaca a visibilizar los problemas de violencia que viven los niños de la entidad.
Más del 80 por ciento de los robos ocurren en carreteras, es decir, cuando los vehículos están en movimiento. Además, lo que más se roba es comida y bebida.
Marzo es el mes más violento de 2022 hasta el momento y los crímenes se concentran en entidades como Guanajuato, Michoacán y Estado de México.
En los últimos 12 meses, el robo de vehículos ligeros y pesados asegurados presentó una disminución de 5% con respecto a un año antes, informó la AMIS.
Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas, Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Guadalajara son las ciudades con las perspectivas más altas de inseguridad.
El cierre de la SIU amenaza con poner en peligro los esfuerzos de Estados Unidos para combatir los grupos del crimen organizado dentro de México.
La ONU urgió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a abandonar el enfoque militarizado de la seguridad pública.
Artículo 19 refiere que de estos ataques, el estado mexicano estuvo involucrado en dos de cada cinco agresiones contra la prensa.
El combustible robado en México podría abastecer completamente a un país centroamericano, sostuvo Alejandro Desfassiaux, experto en seguridad.
El Banco de México destaca que el principal riesgo cibernético para las instituciones financieras y los usuarios son las pérdidas económicas.