De acuerdo con el CNSP, la crisis económica puede ocasionar que el crimen organizado reclute jóvenes con la promesa de tener ‘mejores condiciones laborales’.
La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México elaboró un reporte indicando cuales son los ocho puntos más peligrosas en la ciudad.
A pesar de que el gobierno federal insiste en que el número de delitos va bajando, la verdad es que la violencia está desatada, advierte el ONC.
La Coparmex criticó los nulos resultados en seguridad, por lo que pidió al gobierno federal cambiar su estrategia.
Las maneras en que han matado a la gente son dantescas; para no dejar rastros de ADN han hecho de todo, como quemar o deshacer en ácido los cuerpos.
Según el informe del Semáforo Delictivo, en la Ciudad de México han disminuido algunos índices delictivos; sin embargo, homicidio y extorsión han aumentado.
Para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas, en Jalisco se ha creado un sitio web para consultar el registro de cadáveres.
En la Ciudad de México pueden operar 11 cárteles de la droga porque no todos trafican lo mismo ni cometen los mismos delitos.
Por años, los cárteles de la droga han hecho actuado en la Ciudad de México. En esta primera de dos entregas se describen el origen de los cárteles locales.
A su paso por México, los niños migrantes son testigos de violencia y situaciones extremas, razones que causan traumas en los menores.
Las cárceles mexicanas son lugares llenos de violencia y abusos físicos, donde la reinserción social esta muy lejos de ser una realidad.
El Semáforo Delictivo dio a conocer su informe trimestral: el homicidio es el principal problema para el país.
En México los delitos son cosa de todos los días y más del 90% ni siquiera tiene denuncia o investigación en proceso.