Sección - Yo Influyo News - Análisis Político

Los derroches del gobierno de AMLO exceden los ahorros de la austeridad republicana que el ejecutivo ha presumido.
Dos votos marcaron la diferencia para que el Congreso de Sinaloa no reconociera los “matrimonios” igualitarios en la entidad. Seis diputados de Morena votaron contra el dictamen que la mayoría de su bancada apoyaba.
Eduardo Medina Mora se encuentra en el ojo del huracán, debido a la inexacta, y posiblemente dolosa, difusión de transferencias bancarias que realizó al extranjero.
El Poder Judicial de la Federación ordenó suspender las obras de Santa Lucia y preservar las del NIAM. Pese a ello, la Conagua continúa licitando para inundar el exlago de Texcoco.
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el Sistema de Radiodifusión de la Ciudad, dándole autonomía y libertad editorial
México y los Estados Unidos firmaron acuerdos para evitar el aumento gradual de aranceles en importaciones mexicanas; sin embargo, especialistas aseguran que los acuerdos son perjudiciales para nuestro país
En la encuesta México Elige dejó en ver que existe una tendencia a la baja en la aprobación al presidente, sin embargó sus actores cercanos van a la alza.
En la actualidad 3.1 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo.
México Libre, organización política con fines partidistas, pretende ser una opción para los ciudadanos que no se sienten representados por los actuales partidos.
El verdadero triunfador de las pasadas elecciones es la apatía electoral; no existió un respaldo sólido para ningún contendiente.
La Coparmex es una de las instituciones que trabajan para combatir la corrupción, cuestión que no afecta sólo a los empresarios, sino a todo el país. Desde hace dos años ha creado mecanismos informativos sobre el tema.
Morena arrebata al PAN las gubernaturas de Baja California y Puebla, y obtiene la mayoría del Congreso de Quintana Roo, en unas elecciones en las que ganó el abstencionismo.
El presupuesto destinado a la educación en México no se ve reflejado en la calidad educativa, pero sí en los bolsillos de los comisionados sindicales. Hace falta un compromiso con la transparencia en materia educativa.