Sección - Yo Influyo News - Análisis Político

La incertidumbre económica generada por las políticas del Ejecutivo ha provocado preocupación en mercados e inversionistas; lo que produce pérdida de empleos y menor crecimiento.
La reforma hecha por el congreso de Baja California para ampliar el periodo del gobernador electo ha sido calificada como inconstitucional y antidemocrática.
El expresidente Felipe Calderón aseguró que México Libre se está constituyendo y consolidando como la organización política que equilibrará el poder actual de Morena.
La política de austeridad del nuevo gobierno ha afectado a los medios públicos, Por eso, Notimex ha despedido a más de 100 personas en México, además de 20 corresponsales en el extranjero.
La detención de Juan Collado podría ser una verdadera lucha contra la corrupción de regímenes anteriores, su aprehensión podría involucrar al expresidente Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto.
La cancelación del NAIM en Texcoco produjo uno de los mayores derroches de que se tenga memoria en México, según empresarios y economistas.
El Plan Nacional de Desarrollo carece de planeación y realismo; pretende terminar en un sexenio con delitos que han aquejado al país por más de 100 años, opinan opositores.
El caso Lozoya puede ser parte de una vieja practica priista que el actual presidente quizá esté resucitando, o también un caso de verdadera justicia que involucre a varios funcionarios del gobierno de Peña.
Pese a que el Tren Maya es uno de los proyectos más importantes de la actual administración, carece de planeación social, ambiental y económica
El ataque a la Policía Federal podría entenderse como un tema político, aseguró Calderón y retó a Durazo a probar que está detrás del movimiento
Los recortes por austeridad que AMLO ha hecho al sector público han afectado a los medios de comunicación pública, lo que afectaría a la pluralidad de pensamiento y a la democracia
La GN ha causado una preocupación a los expertos en derechos humanos, al tener dentro de sus filas a policías navales y militares.
Durante todo el siglo XX el PRI tuvo el control absoluto del poder Ejecutivo y Legislativo, sin embargo, en la segunda década del siglo XXI, el PRI podría desaparecer.