Cibercrimen deja más dinero que el narcotráfico: Index

“De los 156 mil millones de ataques cibernéticos registrados en el primer trimestre de 2022 en Latinoamérica, unos 80 mil millones corresponden a México”, comentó Agustín Tiburcio Sánchez de Index.



De acuerdo con Agustín Tiburcio Sánchez, director nacional del Comité de Tecnologías de la Información del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), empresas y organizaciones mexicanas han sufrido 80 mil millones de ciberataques en lo que va del año.

Agustín Sánchez, aseguró a EFE, que “de los 156 mil millones de ataques cibernéticos registrados en el primer trimestre de 2022 en Latinoamérica, unos 80 mil millones corresponden a México y recalcó que entre las violaciones más comunes está el ramsonware que “secuestra” información de empresas de todos los tamaños.

“El cibercrimen es una especialidad que deja más dinero que el narcotráfico y se ha quintuplicado de 2016 a 2021”, comentó el representante de Index en el “1 Foro Nacional de Ciberseguridad Index 2022: Continuidad de negocios en tiempos de crisis” y llamó a la población a poner atención a las letras chiquitas y avisos de privacidad de sitios web.

Además, compartió que, según el FBI, las reclamaciones por ciberataques durante 2022 han pasado de 16 mil 800 a 791 mil; sin embargo, el experto agregó que él considera que la cifra exacta de ataques virtuales es mucho más alta de los casos registrados por el FBI.

Por otro lado, de acuerdo con la consultora KPMG México, para los ejecutivos y empresarios mexicanos los tres mayores riesgos a los que se puede enfrentar su empresa son, en primer lugar, con 55 por ciento los ciberataques; seguido de 47 por ciento de escasez de insumos clave, y 42 por ciento de inseguridad y falta de Estado de Derecho.

“Cada vez hay mayor conciencia empresarial sobre la relevancia de analizar los riesgos del entorno, impactos y oportunidades que generan”, comentó Juan Carlos Reséndiz, quien es socio y parte de la consultora, y recalcó que los estudios de ese tipo hacen que las empresas se preparen y estén listos para prevenir esos impactos.

 

Te puede interesar: Desciende robo de autos, pero se incrementa el de camiones pesados

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.