Niñas con energía, el concurso científico y tecnológico para niñas

Brenda Martínez, directora de Aplicaciones Industriales de Siemens Energy, destacó que las niñas serán las futuras líderes de México y son la clave para seguir energizando al mundo.


Niñas en la ciencia y tecnología


Siemens Energy y Epic Queen lanzaron la convocatoria para el concurso “Niñas con Energía- Hackathon”, con el que se busca impulsar la participación de niñas y adolescentes en ciencia y tecnología. La competencia es para niñas de secundaria y preparatoria, y podrán desarrollar un proyecto acerca de las energías del futuro.

“Romper estereotipos e impulsar talentos desde temprana edad debe ser una de las misiones más importantes para la industria energética”, comentó Brenda Martínez, directora de Aplicaciones Industriales de Siemens Energy, y destacó que las niñas serán las futuras líderes de México y son la clave para seguir energizando al mundo.

La educación STEM es la que está relacionada con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sólo tres de cada 10 profesionistas que eligieron alguna carrera relacionada con la educación STEM son mujeres.

“Aumentar la participación de las mujeres en STEM es clave para cerrar la brecha de género en universidades y lugares de trabajo”, explicó Ana Karen Ramírez, CEO y fundadora de Epic Queen, y comentó que atraer a más mujeres para que estudien STEM permitirá que más mujeres tengan éxito y mejores condiciones de trabajo.

¡Niñas, prepárense para la competencia!

En el concurso podrán participar niñas y adolescentes de secundaria y preparatoria, quienes deberán inscribirse en grupos de tres a cinco integrantes. Si la participante no tiene equipo, se le asignará uno de forma aleatoria y antes del concurso, en “Niñas con Energía- Hackathon” habrá un taller para las niñas y el registro cierra el 17 de agosto.

Mientras que las inscripciones para el concurso “Niñas con Energía- Hackathon” cierran el 19 de agosto y deben hacerse en la página https://hopin.com/events/ninas-con-energia/registration, donde también se podrán consultar la convocatoria completa.

Las participantes deberán desarrollar proyectos en materia de energía y medioambiente, en tres temas: cuidado del medioambiente (reciclaje y reducción de residuos), ahorro de energía (menor uso de energía en el hogar, gasolina y gas) y creación de energías limpias (molinos de viento, celdas solares y residuos orgánicos).

Finalmente, en la segunda edición del “Niñas con Energía- Hackathon”, se premiará a los primeros lugares, el equipo con el primer lugar recibirá 500 dólares (10 mil pesos), el segundo lugar ganará 350 dólares (siete mil pesos) y el equipo que obtenga el tercer lugar se llevará 250 dólares (cinco mil pesos).

Te puede interesar: Cibercrimen deja más dinero que el narcotráfico: Index

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.