Sedema lanza concurso para reconocer la labor de jardineros de la capital

El primer concurso “Haciendo Jardinería Ambiental en mi Ciudad” tiene el objetivo de promover y reconocer las actividades de los jardineros, las cuales ayudan a lograr una ciudad más sustentable y con mayor biodiversidad.



La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México invitó a los jardineros de la metrópoli a participar en el primer concurso “Haciendo Jardinería Ambiental en mi Ciudad”, con el objetivo de promover y reconocer las actividades de los jardineros, las cuales ayudan a lograr una ciudad más sustentable y con mayor biodiversidad.

Se puede participar de forma individual o en equipos de máximo cinco personas y las inscripciones cierran el 9 de septiembre. Además, deberán mandar un video mostrando de manera práctica las actividades que realizan y en el mismo video se tienen que abordar por lo menos cuatro prácticas del Decálogo de la Jardinería Ambiental.

El Decálogo de la Jardinería Ambiental establece los siguientes puntos:

• Uso eficiente del agua.
• Conservación del suelo urbano.
• Prácticas de manejo sustentables.
• Biodiversidad.
• Mantenimiento de servicios ambientales.
• Residuos.
• Dignificación de personal.
• Educación ambiental.

Los videos de los concursantes deben durar de uno a tres minutos, en formato horizontal y tienen que ser inéditos. Al inicio del video se debe mencionar el nombre de los o las participantes y su lugar de trabajo, y la explicación de las actividades de los jardineros debe ser clara en todo momento.

Los videos se mandarán por medio de Google Drive, Onedrive, Dropbox o cualquier plataforma que permita el envío de archivos pesados al correo electrónico concurso.jardineria.ambiental.sma@gmail.com. La Sedema explicó que en los videos está prohibida la música de fondo, los filtros, los efectos en la edición y no se puede mencionar marcas comerciales.

El jurado calificará la creatividad y originalidad de las prácticas de cada jardinero y se premiarán los tres mejores videos. El primer lugar ganará 15 mil pesos, el segundo lugar ganará 10 mil pesos y el tercero cinco mil pesos. Para ver la convocatoria completa, da clic aquí y para inscribirte da clic aquí.

Te puede interesar: Museos UNAM, la aplicación móvil de museos de la máxima casa de estudios

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

¡Califica este contenido!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.