UNAM invita a su comunidad a participar en brigada de vacunación

“El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario actuar de manera ética”, comunicó la UNAM.



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una convocatoria para los estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología, para invitarlos a participar en la brigada de vacunación contra el SARS-CoV-2 que se realizará en el campus universitario. El objetivo de la convocatoria es apoyar al país en la lucha contra la emergencia sanitaria.

“La UNAM convoca a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas que se organicen para la aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2”, comentó la institución por medio de un comunicado y aseguró que la brigada será coordinada por la Facultad de Medicina en conjunto con la Dirección General de Atención a la Salud.

Para asegurar calidad en el proceso de vacunación, los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser académicos o estudiantes de la institución, haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras participantes, no ser parte de la población vulnerable, llenar un registro en la página http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/, terminar con éxito la capacitación y por último firmar un consentimiento que lo avale como brigadista.

De acuerdo con la llegada de solicitudes, se dará prioridad a los participantes que llenen el registro y cumplan adecuadamente con los requisitos. “El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario actuar de manera ética”, comunicó la máxima casa de estudios.

Finalmente, a quienes participen en la brigada de vacunación se les otorgarán dos constancias: la primera que avale su capacitación y la segunda que reconozca su participación en la campaña. Académicamente, quienes lo soliciten podrán pedir cartas que justifiquen sus faltas.

 

 

Te puede interesar: OMS llama a México a tomar en serio la pandemia

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.