Envases verdes y empresas sostenibles

“Existe el mito de que reciclar un envase de Tetra Pak es difícil; pero no es así, el proceso es igual a cómo se recicla el papel”, comentó Alfredo Román Benítez.


Tratrapak acciones medio ambiente


Alfredo Román Benítez, vocero y encargado del desarrollo de la cadena de valor del reciclaje en México de Tetra Pak, aseguró que los pilares de la sustentabilidad son la sociedad, el medio ambiente y la economía, y que toda empresa hoy en día tiene la obligación de buscar la manera de ser sustentable y ver por el medio ambiente, al mismo tiempo que no descuida los demás aspectos.

“No tienen porque estar peleados los factores social, económico y ambiental, se debe encontrar el equilibrio”, comentó Román Benítez y detalló que Tetra Pak, empresa de origen sueco creada en 1952 y llegada a México en 1962, está activamente comprometida con el medio ambiente, pues 70% de los envases se fabrican a partir de fuentes responsables y son renovadas.

Los envases de Tetra Pak son usados prácticamente en todo y podemos verlos envasando leche, jugos y todo tipo de bebidas, pues por su diseño inteligente contienen líquidos y los mantienen frescos. “Tetra Pak desde su origen ha tenido la parte medioambiental, pues es un envase de cartón”, comentó Alfredo Román y recalcó que la empresa siempre ha tomado en cuenta al medio ambiente para continuar laborando.

“Los bosques de donde sacan el cartón se manejan para que en lugar de que se disminuya la población de árboles se incremente”, comentó Alfredo Román y señaló que 75 por ciento de los envases está hecho de cartón responsable, que proviene de bosques responsables donde se toma la madera, pero se plantan muchos árboles a cambio. Un envase de Tetra Pak se compone 70 por ciento de cartón y 30 por ciento de polietileno y aluminio.

Además, la empresa tiene un compromiso con el reciclado de sus envases pues por medio del su programa Aliados en reciclaje, Tetra Pak ayuda a empresas que reciclan cartón y polietileno y aluminio para que recolectan la mayor cantidad posible de envases y puedan reciclarlos y transformarlos en cajas, láminas, muebles de mobiliario público, entre otros productos.

“Existe el mito de que reciclar un envase es difícil pero no es así, el proceso es igual a como se recicla el papel”, comentó Alfredo Román y detalló que la empresa ayuda a otras empresas con campañas y movimientos de recolección de envases desde hace más de 20 años, pero el proyecto de Aliados en reciclaje tiene vida desde hace poco más de 10 años.

“En Mérida, Guadalajara y otras entidades, colocamos contenedores para que los ciudadanos lleven sus envases separados”, comentó el vocero de Tetra Pak y subrayó que en Ciudad de México, la empresa trabaja con las alcaldías para que los basureros y personas que recogen la basura puedan separar los envases de Tetra Pak y así entregarlos a las empresas aliadas recicladoras.

Finalmente, Alfredo Román Benítez explicó que además de ser ellos mismos quienes trabajan en la recolección de envases, también trabajan con plantas recolectoras en muchos estados del país para recoger la mayor cantidad de envases y reciclarlos para convertirlos en otros productos.

 

Te puede interesar: Mal manejo de residuos, enemigo real del ambiente

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.